El padre de Benjamín, niño que padece un tipo poco frecuente de leucemia, denunció nuevamente la forma en la cuál lo atendieron en el Hospital Materno Infantil. Se refirió a demoras en la atención, comida que no es la adecuada y hasta amenazas de que no vaya a los medios.
Una vez más, la atención en el Hospital Materno Infantil demuestra evidentes falencias para pacientes delicados que son los que deberían tener cuidados más específicos. Ángel es padre de Benjamín Mansilla, un niño que padece una extraña y particular leucemia y luego de una mala praxis en ese mismo lugar, ahora denunció en la 99.9 situaciones increíbles.
En principio, señaló que “no me encontraba en Mar del Plata y mi hijo se cayó de la silla de comer. Lo llevó la mamá al Materno y yo salí rápido para la ciudad. Después de casi dos horas cuando llegué recién lo estaban atendiendo cuando es un paciente oncológico de alta complejidad”.
La situación de Benjamín era delicada porque, según indicó su padre “hace un mes atrás tuvo una caída y se le hizo una fisura en el cráneo, por eso estamos continuamente atentos por las dudas. Cuando lo llevamos a La Plata nos dijeron que se le había formado un coágulo de sangre que es una auto defensa del cráneo para cicatrizar más rápido”.
A partir de la atención defectuosa, los ánimos empezaron a ponerse cada vez más espesos, reclamando por lo que tendría que ser habitual: “me puse un poco nervioso cuando vi que no lo habían atendido a tiempo y lo tuvieron en la sala de espera con un montón de chicos más cuando eso no puede suceder. Cualquier bacteria Benjamín la agarra enseguida y sería muy grave para él. El 30 de agosto pasó lo mismo y lo terminé atendiendo en la 25 de Mayo porque lo querían tener ahí en la sala de espera”.
Como los antecedentes que tienen con el Materno no son positivos, decidieron aplicar la fuerza pública incluso en un momento del reclamo: “ahora lo que están haciendo es tomar medidas porque hicimos una demanda por mala praxis el año pasado y cuando subí un poco el tono, llamaron a la policía y me sacaron a la puerta, a la calle con custodia policial”.
Además de ello, remarcó que les están dando una comida que corresponde a los pacientes: “es un asco la comida que le están dando a los pacientes oncológicos cuando deben tener una dieta estricta. Ayer nos llegó un audio para que no vaya a los medios por que el Dr. Casarsa estaba respaldado por La Cámpora y no iba a permitir que entre ningún medio”.