La concejal de la Coalición Cívica habló en la 99.9 sobre el proyecto de comunicación que presentaron para saber si hay stock suficiente de insumos médicos en General Pueyrredón para la atención.
El bloque de concejales de Coalición Cívica presentó un proyecto de comunicación por el cual se le solicita a la Federación de Clínicas y Sanatorios, al Colegio Médico de esta ciudad, a la Región Sanitaría VIII y al Centro de Bioquímicos IX Distrito informen si cuentan con stock de insumos médicos para la normal atención de diversas patologías o si existen otros inconvenientes similares.
Quien encabeza el pedido es la edil Angélica González que expresó en la 99.9 la preocupación por lo que está sucediendo: “nuestro proyecto sale a través del conocimiento popular de que hay dificultades con los insumos. Queremos que nos informen para que la población sepa como está el tema, saber si tomaron recaudos para tener material a tiempo y no ingresar en carencias de insumos”.
Lo que quieren es poner en claro ante la sociedad cuál es la situación en Mar del Plata para poder incluso trabajar al respecto: “el objetivo nuestro es la comunicación para que se blanquee porque entendemos que tiene que ver con el cambio, la inflación y la corrupción. Tenemos que pensar en un modelo de gobierno que no es el que veníamos trayendo. La situación es delicada y nuestro deber es responder los intereses de los ciudadanos”.
Lo que destacó la concejal es que esta carencia de insumos forma parte de una política que emana desde el gobierno nacional y que tiene objetivos concretos: “es mantener a la población en una situación de terror y de profunda angustia. No deja de ser un estilo de gobernar porque siguen controlando a una población a través del miedo, la angustia, la frustración y todo lo que despiertan”.