La concejal habló a través de la 99.9 sobre este controversial tema, pero además dio detalles del proyecto que presentó para crear un registro municipal de prestadores de servicio de transporte de pasajeros mediante el uso de plataformas digitales.
La concejal de la Coalición Cívica, Angélica González presentó esta semana un proyecto en el Concejo Deliberante por el cual se busca crear un “registro municipal de prestadores de servicio de transporte de pasajeros mediante el uso de plataformas digitales”.
En la 99.9, la edil brindó detalles de esta iniciativa que de por sí, ya generó controversias: “el proyecto tiene el sentido de generar un registro de unidades y choferes con nombre y apellido para que formen parte de una flota de prestación de transporte que depende de una plataforma digital. En 2019 recuerdo haber sido la única concejal que pidió que se apoyara el proyecto que se presentó en provincia para instalar Uber y nos oponíamos al proyecto de Arroyo que tenía multas millonarias. No tuve apoyo, pero en este momento donde Mar del Plata está en una situación de crisis de transporte, creo que es buen momento para brindarle al ciudadano lo que hoy no puede tener”.
El gran problema de los taxis y remises durante el verano fue no tener unidades durante la noche y cree que de esta manera no sólo se podría subsanar ese inconveniente, sino que además se podría generar más trabajo: “hubo una demanda del turismo en horarios nocturnos que no podían ser cubiertos durante el verano. El servicio de taxis y remis, entre otros temas por inseguridad, no llegan a cubrir la demanda. Entiendo que será una idea resistida y es lógico pero hay que pensar que hay un ciudadano que tiene que resolver un problema. Creemos que puede aumentar el trabajo porque tanto taxis como remises pueden inscribirse para tener el servicio tradicional y también a través de la plataforma”.
Mientras espera la reacción de los diferentes bloques ante la propuesta, también se refirió a las críticas de su par oficialista Fernando Muro sobre el proyecto de fotomultas que dijo que los problemas se dan porque la oposición no leyó el expediente: “leer o no leer corre por cada concejal, todos son responsables a su estilo. Nuestra obligación es leer los proyectos y eso nos permite ser expeditivos. A mi me parece que es un proyecto que resuelve cosas muy importantes pero también tiene algunas falencias. Como es una firma y contratación, no tenemos posibilidad de modificación sobre eso. Lo que se resuelve es el cuidado del ciudadano marplatense”.
Desde su visión y lectura del tema, agregó algunos puntos sobre los que se deberían agregar explicaciones o modificaciones: “a mi visión, tiene cosas que cambiaría como los tiempos de contratación, las formas de pago, pediría más información de cuantas cámaras, donde se colocarían y porque; por ejemplo. Preguntaría si en realidad estos equipos puestos, finalizado el contrato y si no queremos una renovación, si quedan en poder del municipio”.