La concejal habló en la 99.9 sobre su proyecto para ampliar a cuatro años el período de renovación de las licencias de conducir para mayores de 65 años.
La concejal Angélica González ha presentado en el Concejo Deliberante un proyecto que busca ampliar a cuatro años el período de renovación de las licencias de conducir para mayores de 65 años.
En la 99.9, la edil habló al respecto de esa iniciativa y los objetivos que persigue: “decidimos trabajar con la población realmente más afectada, que es la que de 65 años en adelante. La ley provincial reglamentó que se debe renovar cada tres años, de 65 a 70 y de 70 en adelante es anual. Entonces nuestro proyecto es una invitación a provincia también a que pueda aggiornar en esta reglamentación la posibilidad de dejar de funcionar teniendo en cuenta las bandas etarias que hace 30 años se habían considerado como tales. Hoy de acuerdo a cómo es la calidad de vida y cómo es la proyección de vida del ciudadano y la actividad que tiene una persona de 65 o 70 años, que produce, crea y está en el medio laboral, indudablemente está siendo discriminada e imposibilitada; obligada a usar su tiempo en tiempos de renovación y de papelería, de burocracia y además también su dinero”.
Para González tiene que ver más con un tema social que debe modificarse también: “entendemos que en la sociedad hay un trato ciertamente prejuicioso, una mirada donde se mira a la persona de 65 años en adelante como la que tiene que salir del sistema, donde inclusive todas estas medidas hacen como un juego a empezar a retirarse porque hay que prepararse para la partida y se lo saca de la relación de vida, de producción, de donde estamos todos insertos”.
Mientras tanto, el Concejo Deliberante tuvo una jornada intensa en la aprobación de un proyecto que buscar desarrollar terrenos en la zona sur de la ciudad y donde hubo personas que a los gritos agredieron a los concejales. La opinión de Angélica González es que “a veces no comprendo por qué el derecho, la lucha por el derecho, por el respeto, por la memoria y derechos humanos, se hace con violencia. A veces no lo entiendo. Creo que se han trasvasado los límites. La falta de respeto y la violencia es la ley y el respeto y la consideración por el otro es la excepción. Como sociedad estamos todos muy enfermos y creo que hay que trabajar mucho para poder rescatar y salir de esta posición”.