Angélica González: “Fue irresponsable no votar un pliego que fue tan estudiado”

La concejal de la Coalición Cívica habló en la 99.9 sobre el voto de Alejandro Carrancio que determinó la caida del Pliego de Transporte: “lo dimos vuelta de arriba para abajo”, agregó.

La caída del Pliego de Transporte ha traído una verdadera ruptura dentro del bloque de Juntos por el Cambio en General Pueyrredón y los distintos sectores que integran la fuerza política tienen distintas opiniones. Desde la Coalición Cívica respaldaron incluso las decisiones tomadas por el intendente Guillermo Montenegro como represalia al voto negativo de Alejandro Carrancio.

En la 99.9, la edil indicó que “es irresponsable el voto de Carrancio porque tocó el proyecto del Transporte que fue muy trabajado por todos los concejales en distintos ámbitos y esperó la reunión de legislación para expresar su desconocimiento en muchas cosas. Fueron planteos realizados que trabajamos en comisiones y encuentros privados por lo que resulta responsable de la caída del Pliego”.

Entre los puntos que criticó estaba el hecho de que la empresa que ganara la licitación tuviera que hacer construcciones y obras porque indicaban que sería un aumento más para el usuario en el costo del boleto: “el valor de las construcciones es algo estimativo, a groso modo porque no estarán a cargo del municipio sino que es una inversión que harán las empresas que ganen la licitación y que irán pagando no sólo con el costo del boleto como lo hacen actualmente, sino que serán cubiertos con publicidad, explotación de locales en las construcciones y demás. Lo irresponsable es no votar este pliego que fue muy estudiado y lo dimos vuelta para arriba y para abajo”.

Había reclamos imposibles de cumplir también desde el pliego según lo expresado por González: “las cosas que no se consiguieron es porque Mar del Plata no presenta en infraestructura y sus calles en los barrios no tienen las características necesarias para que todos los micros sean de piso bajo, por ejemplo. Seguimos alargando la contratación con una empresa y un pliego que cumplió su tiempo y quedó vetusto. La solución no está en seguir extendiendo una contratación que va emparchando cosas”.

Por último, creyó que no estaba mal la resolución de pedirle la renuncia a cuatro funcionarios afines al espacio de Carrancio y Lucas Fiorini: “son cargos políticos que, cuando se corta esta relación entre una fuerza política y el oficialismo, habitualmente se cambian. Incluso son puestos estratégicos donde, cuando se termina un gobierno, por ejemplo, se cambian los funcionarios”.