Así lo afirmó en la 99.9 la concejal en medio de los comentarios por la propuesta que elevó para que OSSE se hiciera cargo del servicio en el predio de disposición final de residuos.
En medio de la discusión por el futuro del predio de disposición final de residuos, apareció una propuesta de la concejal de la Coalición Cívica, integrante de Cambiemos, Angélica González para que el trabajo que se debía realizar quede bajo la órbita de Obras Sanitarias Sociedad de Estado.
En la 99.9, la propia edil destacó que no es una idea que presentó en el momento final, sino que se había propuesto antes: “el tema de la basura lo hemos trabajado con nuestro equipo asesor, me mantuve hasta último momento en conversaciones con el equipo del Intendente para buscar una solución y cuando no había alternativa presenté el proyecto”.
Incluso destacó que en las comisiones ya había indicado que era una idea que debían tener en cuenta. “Diez días antes de presentar el proyecto, cuando en Comisión de Medio Ambiente dije mi posición, hablé del proyecto de Obras Sanitarias. Fue hablado 10 días antes y lo veníamos charlando, aunque después entró el mismo día del pedido de emergencia al Concejo Deliberante”.
Lo que consideró también González es que nadie tuvo tiempo de tratar este tema con seriedad porque había otro objetivo en carpeta: “no se si alguien dentro del gobierno tomó esta iniciativa y lo analizó porque no me dijeron nada. Creo que hubo una necesidad de aprobar la emergencia y se cerraron al resto”.
Como parte de esa idea de cerrar las cosas, formó parte de una serie de reuniones con representantes del Ministerio de Economía de la provincia y la enigmática presencia en el lugar de Guillermo Montenegro, que habían permanecido ocultas hasta que lo citó Angélica González: “tuvimos una charlita con gente de Lacunza en el hotel provincial el viernes y me plantearon que ya estaba el contrato dado con el CEAMSE. Me dijo que estaba todo listo, no me lo manifestó con palabras, pero es lo que entendí. Después me dijeron que no estaba firmado, son informaciones que van y vienen constantemente”, finalizó.