La concejal presentó un proyecto de repudio contra el accionar de la organización terrorista Hamas el pasado 7 de octubre pero se encontró con la oposición de ambas fuerzas políticas que querían cambiar algunas condiciones del escrito.
Un proyecto que fue presentado por la concejal Angélica González, generó una fuerte controversia en el Concejo Deliberante al tratarse de una declaración de repudio contra el grupo terrorista Hamas en su incursión en el Estado de Israel el pasado 7 de octubre.
La propia concejal en la 99.9 explicó porque se generó un contra punto con Unión por la Patria y Acción Marplatense: “en la comisión de legislación ya fue cuestionado y no pudo salir por acuerdo. Nosotros aprobamos un dictamen por mayoría y ellos uno por minoría. Nosotros repudiamos a la organización terrorista Hamas por su ataque a la población civil israelí. Ellos sacaban la palabra terrorista y planteaban el repudio a la violencia contra poblaciones civiles y punto. Lo que no querían era usar la palabra terrorista”.
La diferencia al darse la discusión en el recinto, es que se pudo dejar en claro la postura de cada uno: “se dio una discusión larga y extendida donde quedó en claro que lo que planteamos es un repudio a una entidad terrorista y finalmente salió el dictamen de mayoría que era el nuestro. No querían aceptar que estábamos en contra del terrorismo, no de Palestina ni de Israel. No querían reconocer a Hamas como grupo terrorista, es la sensación que me queda”.
A pesar de la insistencia en el tema, no hubo referencia alguna por parte de la oposición actual a nombrar el terrorismo como herramienta de Hamas para perpetrar el cruel ataque a Israel: “no podía entender como querían sacar el término terrorismo, uno a veces se va con el tema de las palabras. Se había aprobado y fuimos explícitos en nuestro rechazo y repudio. Unión por la Patria y Acción Marplatense quisieron separar al terrorismo de la cuestión”.