El empresario se refirió en la 99.9 al caso positivo de COVID-19 que surgió de un testeo que realizó la empresa en el buque Scirocco.
La noticia fue relatada de una manera imprecisa. Los casos positivos de COVID-19 en los buques Scirocco y Atlantic Surf III en torno al puerto de Mar del Plata.
El empresario Antonio Solimeno, se refirió en la 99.9 al caso del primer oficial del Scirocco: “embarcó el 20 de febrero y entró el 13 de abril sin presentar ningún síntoma. El barco en altamar, es mucho más seguro que en tierra. Volvió, fue a su casa en Buenos Aires, no salió de ahí por lo que nos informó. Cuando volvió al buque el 17 se le hizo el protocolo normal que se hace tomandole temperatura y viendo si tiene síntomas”.
Pero también, la empresa decidió hacer testeos privados para asegurarse de la situación: “tomamos la decisión de hacerle un test a los 30 tripulantes, 29 fueron negativos y el primer oficial fue el que dio positivo”.
Ahí fue donde comenzó el alerta y señaló que “el barco está a la espera para ver que deciden las autoridades sanitarias cuando la tripulación está sin síntomas. Hicimos 260 testeos hasta el momento y uno sólo fue positivo. El barco se hizo regresar a puerto por precaución respecto de este caso”.
La persona en cuestión está aislada dentro del propio barco y también señaló que en el otro buque no hubo caso positivo: “estamos hablando con el laboratorio para hacer otro test porque si tiene el virus ya podría estar curado”.