“Apelamos el fallo referido a Jorge Caldera”

El abogado Julio Razona explicó en la 99.9 los motivos por los cuáles decidieron presentar el recurso con la familia de Bárbara Tiscornia. “No se tomó en consideración la sentencia del juicio contra Ezequiel Caldera y ahí se relatan los hechos ocurridos el día que asesinaron a Bárbara Tiscornia donde participó Jorge Caldera”, afirmó.

Abogado Julio Razona

Abogado Julio Razona

Después del fallo de la justicia donde se eximía al Dr. Jorge Caldera, la familia de Bárbara Tiscornia decidió presentar una apelación para que la Cámara de Garantías se expida al respecto.
En la 99.9, el abogado Julio Razona explicó los motivos de esta presentación: “ya interpusimos la apelación. En esta sentencia absolutoria no se tomó en consideración la sentencia del juicio contra Ezequiel Caldera y ahí se relatan los hechos ocurridos el día que asesinaron a Bárbara Tiscornia donde participó Jorge Caldera”.
Respecto de esos hechos, volvió a detallar todo lo sucedido en aquél 2003: “Jorge Caldera ingresó al departamento a los pocos minutos del disparo, envolvió a la víctima con mantas, la introdujo en una bolsa de consorcio, la bajó por el ascensor, la introdujo en el baúl de su auto, pasó a buscar a su hijo que estaba tomando una cerveza frente al Complejo Juan Vucetich y de ahí fueron a la zona de Camet Norte a arrojarla por un acantilado. Todo eso no fue tenido en cuenta ni por el juez ni por el fiscal”, aseguró el letrado.
A pesar de todo lo que se había recogido también de las evidencias que se consiguieron sobre el sangrado de la víctima que dejaba en claro que aún se encontraba viva, todo terminó en la absolución. “Se encontró mucha sangre en las mantas, de las mismas fotografías del cadáver de Bárbara se desprende que tuvo una enorme hemorragia luego del disparo como la ingesta de sangre. Eso certificó que estaba viva cuando fue envuelta en esas mantas”. Además, señaló otro punto muy importante para evitar su muerte: “esto ocurrió a 60 metros de la Zona Sanitaria VIII donde se encuentran las ambulancias con equipamiento técnico”.
La lucha de la familia nunca ha cesado y mucho menos lo hará ahora: “el hecho ocurrió hace 12 años y venimos batallando en soledad para encontrar justicia y reponernos a muchas cuestiones. Está última resolución donde el fiscal no quiere acusar y el perito 12 años después reformule sus conclusiones porque ahora dice que la bala tocó el bulbo raquídeo pero nadie explica cómo pudo sangrar tanto”, reiteró.