En operativos realizados durante este semana se lograron aprehender a siete personas que pretendían ingresar a la ciudad con drogas en sus vehículos. Entre las sustancias encontradas había marihuana y ácido lisérgico (LSD).
En el marco del Operativo Sol 2013-2014, que se lleva a cabo con motivo de la temporada estival, con el objeto de desalentar, prevenir y erradicar el ingreso de distinto material estupefaciente a la ciudad de Mar del Plata; personal especializado de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con el apoyo de la Unidad Canina Dependiente de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, personal de la DDI, Policía Científica y la Policía Vial, llevaron a cabo en horarios matutinos distintos controles sobre vehículos automotores y sus ocupantes.
En primer término se logró interceptar un rodado marca Ford Ka de color negro, que era ocupado por cuatro personas procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes transportaban una importante cantidad de microdosis de dietilamina del Ácido Lisérgico (LSD), 2 frascos de vidrio conteniendo cogollos de marihuana (flor de la planta hembra de la especia que cuenta con mayor contenido de sustancia alucinógena). De igual forma y momentos más tarde, a través del trabajo de los canes se detectó la existencia de sustancia prohibida en un rodado marca Chevrolet Agile, color negro, ocupado por tres personas oriundas de la localidad de Quilmes, quienes llevaban en su poder un frasco con cogollos, y un envoltorio de picadura de marihuana.
Consecuentemente, dichas personas, fueron aprehendidas por infracción a la ley de drogas y puestas a disposición de la UFIJE temática de estupefacientes a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Marcelo Blanco del Departamento Judicial Mar del Plata, quien impartió las directivas de estilo al respecto.
Cabe destacar que estos operativos de control y prevención realizados en todas las vías de acceso a la ciudad se llevarán a cabo durante todo el receso de verano.