Un operativo realizado en el Barrio Libertad pudo desbaratar una vivienda estilo “bunker” donde se comercializaba droga y se detuvo a un sujeto de 21 años.
La Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata realizó una investigación penal dando intervención a la UFIJE de Estupefacientes a cargo del Dr. Marcelo Blanco del Departamento Judicial; teniendo en cuenta la información que habían recolectado en la vía pública durante dos meses y donde se hablaba de un domicilio emplazado en el Barrio Libertad, del estilo “bunker” que se estaría comercializando estupefacientes. La misma está ubicada en la calle Leguizamón (ex 202) y Chacabuco.
En principio realizaron diversas tareas de campo donde lograron observar que en ese lugar se llevaban a cabo maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes y eran realizadas por un sujeto masculino mayor de edad. Una vez que pudieron colectar los medios de prueba la Dra. Rosa Frende del Juzgado de Garantías Nº3 otorgó la orden de allanamiento y requisa para el lugar para que luego el personal policial diera cumplimiento a la medida.
Una vez que irrumpieron en el lugar en cuestión, lograron aprehender al principal investigado de 21 años de edad y se secuestraron una gran cantidad de envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína y marihuana lista para ser comercializada, un teléfono celular y dinero en efectivo producto de la venta del material estupefaciente.
Al momento del ingreso, el sujeto intentó arrojar el material secuestrado a un hogar que se encontraba encendido sin poder lograr su cometido gracias a la rapidez del accionar policial. Esta persona quedó aprehendida por infracción a la Ley de Drogas con fines de comercialización, siendo trasladado posteriormente hasta la Unidad Penal hasta el día de mañana donde será indagado por la fiscalía interviniente.
Por otra parte, momentos antes del allanamiento se procedió a la aprehensión de dos sujetos masculinos (compradores), ambos mayores de edad quienes habían adquirido en dicho lugar material estupefaciente, por lo que los mismos, si bien fueron aprehendidos por infracción a la ley de drogas, posteriormente recuperaron su libertad.