El atacante invocó a Alá y fue abatido por los disparos de la policía. Estado Islámico se atribuye el ataque.
Ocho personas fueron apuñaladas en la noche del sábado un centro comercial del Estado de Minnesota (EE.UU.) por un hombre que resultó muerto por los disparos de un oficial, según informó la policía. Horas después del ataque, Estado Islámico se ha atribuido su autoría, aunque este extremo no se ha podido confirmar.
El jefe de policía de la localidad de St. Cloud, Blair Anderson, dijo que las víctimas fueron apuñaladas en el Crossroads Center de esta localidad de Minnesota, al norte de Estados Unidos, según medios locales. Un oficial de policía fuera de servicio de otra jurisdicción disparó y mató al sospechoso, según Anderson.
Durante una rueda de prensa, Anderson dijo que el agresor que estaba armado con un cuchillo invocó a Alá durante el ataque y preguntó, al menos a una persona, si era musulmana. Pero Anderson evitó hablar de acto de terrorismo y dijo que el motivo de los ataques no se conoce todavía. “Vamos a ser diligentes y llegar al fondo de esto”, añadió.
Todos los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad, aunque solo uno de ellos quedó ingresado, según fuentes del centro médico.
Autoría sin confirmar
Las autoridades siguen sin confirmar una autoría vinculada al extremismo islamista. Sin embargo, la agencia Amaq, órgano de propaganda del autodenominado Estado Islámico, ha hecho pública una nota en la que asegura que el ataque fue llevado a a cabo por “un soldado” de la citada organización terrorista. “El ejecutor de los ataques fue un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a las llamadas contra los ciudadanos de los países pertenecientes a la coalición de los cruzados”, dijo Amaq en un comunicado.