El diputado Carlos Brown formó parte de una reunión de políticos opositores con distintos sectores productivos del campo. Esta mañana en la 99.9, habló sobre los temas que abordaron. “Vimos los datos que CREA pone a disposición de la Mesa de Enlace, donde claramente queda expuesto que Argentina tiene una capacidad muy grande para generar alimentos, producción y trabajo para miles de persones. Y eso es positivo”, adelantó.
En la jornada de ayer, gran parte del arco político opositor se reunió con las entidades rurales para analizar el potencial económico del país a través del sector productivo. Entre las figuras políticas que asistieron, estuvo el diputado Carlos Brown. Esta mañana, en diálogo con la 99.9, brindó su opinión sobre el encuentro.
“Fue una reunión muy satisfactoria porque vimos los datos que CREA pone a disposición de la Mesa de Enlace, donde claramente queda expuesto que Argentina tiene una capacidad muy grande para generar alimentos, producción y trabajo para miles de persones, lo cual es positivo”, señaló el legislador.
Estos datos estuvieron a disposición de todos en los últimos años, pero el oficialismo no los tuvo en cuenta, limitando una posibilidad de crecimiento importante para los próximos años: “el Gobierno nacional hace 10 años que no está aceptando estos datos y, en vez de trabajar en forma conjunta con la agroindustria, la vive atacando. Estas oportunidades que hoy nos ofrece el mundo, se están perdiendo. Argentina puede dar de comer hoy a más de 400 millones de personas, pero podría darle de comer a 800 millones. Lamentablemente, tenemos ahora pobreza y marginalidad y, al mismo tiempo, imposibilidad de proyectarnos”, analizó.
La coyuntura actual había generado cierta expectativa positiva con la llegada de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, pero rápidamente esa chance quedó trunca: “el fin de la política tiene una velocidad pasmosa. Capitanich entró y todos lo miramos atentamente, porque nos parecía algo interesante, pero en muy pocos días empezaron los problemas y no es la misma imagen. Lo mismo pasó con Kicilliof y el acuerdo de precios”.
Los problemas actuales a nivel nacional también son fruto de las políticas nacionales: “la puja salarial es consecuencia de la inflación, que licúa los salarios. El Gobierno no hizo caso a esta situación y ahora no sabe cómo resolverla. Los conflictos se irán complicando y serán cada día más difíciles”. El cambio parece tan necesario como imposible de lograr: “este gobierno, claramente, no está dispuesto a cambiar, no hace caso a las señales del pueblo. Pasó con la voluntad popular expresada a través del voto, pero insisten con los mismos planteos”.