Como representante de los productores autoconvocados, Bianchi habló a través de la 99.9 y destacó que “nos hacen un verso del diálogo donde vos escuchás y el otro te impone. Eso no sirve y el productor se da cuenta, por eso está movilizado”.
El campo está manifestandose a diario y sobre todo con productores autoconvocados que, por fuera de las entidades que los nuclean habitualmente, se expresan en contra de las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández.
Uno de ellos es Ariel Bianchi que habló en la 99.9: “estamos con gente que ya conocemos, con quienes ya tuvimos conflicto. Sabemos como actúan y ahora lo están haciendo de la misma forma. Nos hacen un verso del diálogo donde vos escuchás y el otro te impone. Eso no sirve y el productor se da cuenta, por eso está movilizado”, dijo sobre los motivos por los cuáles decidieron salir a las rutas.
Hay sectores del país que están en una situación absolutamente desesperante y consideran que podría extenderse cada vez más: “los productores del norte, en Santiago del Estero, Chaco y Tucumán, están fuera de carrera totalmente. No tienen posibilidad de seguir produciendo granos y nosotros estamos peleando para que en nuestra zona no suceda”.
Lo que más preocupa es la actitud del presidente Alberto Fernández que realiza un análisis de la situación que está completamente fuera de los parámetros reales que tiene la actividad: “uno cuando escucha al presidente se da cuenta que no sabe lo que está pasando en el campo, demuestra un desconocimiento muy grande de lo que es la producción agropecuaria. Parece que está dando un discurso para su tropa y quedar bien con los suyos. Es algo peligroso”, dijo Bianchi.
A pesar de que apuestan a que la situación se revierta, no creen que sea posible: “somos pesimistas a que se de un diálogo mientras se están armando grupos de autoconvocados en distintos lugares. Seguiremos con asambleas y tractorazos y si no hay solución, tendremos que marchar con los tractores a Buenos Aires”, anticipó.