Ariel Bordaisco: “El discurso de Kicillof fue lo peor que escuché”

El senador provincial habló en la 99.9 sobre el discurso en la legislatura del gobernador Kicillof y destacó que no habló sobre los ejes de su nueva gestión: “no habló sobre la mirada de lo que viene, cuáles serán sus prioridades políticas en estos cuatro años. No habló de la gestión anterior porque tiene poco para exhibir”.

Luego de un inicio de mandato para Axel Kicillof con muy pocas referencias a su plan de gobierno, si es que lo tiene, el flamante legislador electo Gustavo Pulti indicó que era positivo el endeudamiento para la provincia de Buenos Aires que había pedido al Congreso el gobernador.

En la 99.9, opinó al respecto de ambas situaciones el senador provincial Ariel Bordaisco, quien señaló que “en los 4 años de gestión de Kicillof no vimos las cosas que anunció en la primera asamblea legislativa donde estuvimos. Anunció un plan seis por seis que sería una revolución de inversión en infraestructura educativa y no apareció nada de todo eso. Es un gobierno que fracasó en todos los aspectos de política pública”.

Luego describió los principales puntos donde se evalúa la actuación de un gobernador y en todos, hubo un deterioro: “en la gestión educativa la infraestructura no llegó nunca y estamos anteúltimos en las pruebas PISA a nivel nacional. Es una debacle educativa que potenció en la cuarentena cerrando las escuelas durante mucho tiempo. Fracasó en materia de seguridad también porque no hay un bonaerense que piense que fue exitoso el gobierno en ese aspecto. En la salud ni hablar porque habría que decirle a Pulti que vaya a cualquier ámbito de salud pública de la ciudad y todo es pavoroso. Hablan de supuestos logros de gestión que no ve nadie, pero fue ratificado democráticamente en las urnas. Seguiremos planteando estas situaciones hoy como oposición”.

A futuro, todavía no se escuchó ningún tipo de propuesta de como pretende organizar su gestión y mucho menos de cuando presentará las dos leyes centrales desde el punto de vista económico: “no habló sobre la mirada de lo que viene, cuáles serán sus prioridades políticas en estos cuatro años. No habló de la gestión anterior porque tiene poco para exhibir. De lo único que habló fue del vínculo con Milei diciendo que no lo iba a bloquear pero luego hizo una caracterización negativa de lo que plantea y luego una exacerbación de su militancia. No dijo, a pesar de estar en la legislatura, cuando mandaría la ley impositiva ni el presupuesto. Fue de lo peor que escuché”.

Otro de los temas que planteó fue la coparticipación donde indicó que iban a reclamar algo que no hicieron durante su primer mandato: “ahora decidió ir por la coparticipación con un gobierno opositor, pero durante cuatro años con Alberto Fernández no se le ocurrió”, indicó Bordaisco.