El senador provincial habló en la 99.9 sobre los problemas que están teniendo los afiliados y la necesidad de una respuesta urgente al respecto.
La crisis que atraviesa IOMA y que parece no tener ningún responsable o al menos que alguien asuma que algo se debe hacer; no tiene en el horizonte una resolución inmediata.
Mientras tanto, el Senador Provincial Ariel Bordaisco ha sido uno de los legisladores que eligió hablar del tema ante el silencio oficialista. “Es una vergüenza lo que está pasando con IOMA. Esto empezó hace mucho tiempo con deficiencias en el cumplimiento de las prestaciones. Eso, en un proceso inflacionario, empieza a ser una tormenta perfecta para las empresas de la salud que se ven en una situación casi de quiebra al tener tantas prestaciones y que no les paguen o lo hagan a 120 días. A partir de ahí se empezó a desencadenar esta situación, las entidades privadas comenzaron a negar la atención y las farmacias también y se replica en toda la provincia”, dijo a través de la 99.9.
Lo más llamativo es que los responsables de este situación, no se expresan y actúan como si no existiera: “las autoridades de IOMA hacen silencio absoluto, el gobernador no habla del tema. Todo el mundo se niega a explicar que es lo que pasa y porque cortan los pagos. A lo afiliados no se les da ninguna respuesta. Renunció el Director Regional de IOMA después de aguantar la situación y hoy lo ves cerrado, a media máquina, con la persiana baja y las personas reclamando en la puerta mientras nadie dice nada”.
La gravedad de los sucedido, incluso podría terminar en una acusación por delitos ya que el Estado no puede actuar como lo está haciendo: “hay una violación del derecho a la salud y a la vida. Recibí núcleos de personas que se están reuniendo para hacer el reclamo. No se si están buscando que esto siga costando vidas. El gobernador vino a la ciudad a hablar de Milei o inaugurar a Aquasol con una provincia en llamas y un enorme problema en IOMA”.
Desde el ámbito legislativo han llevado adelante acciones que no tienen respuesta alguna en el oficialismo y mucho menos Kicillof se hará responsable de lo que sucede: “la situación es alarmante y por eso queremos darle espacio a este tema. Hemos presentado pedidos de informes que no fueron respondidos, hay legisladores que pidieron la interpelación a Homero Giles la máxima autoridad de la obra social, hemos presentado la emergencia y todavía no hay respuesta. Mientras tanto, todos los meses descuentan la obra social del sueldo”.