El concejal de la Agrupación Atlántica, Carlos Fernando Arroyo, explicó los verdaderos motivos por los cuáles no se pudo tratar ayer en el Concejo Deliberante el presupuesto 2015: “hubo un cuarto intermedio y no volvieron más. Cuando empezamos a preguntar estaban discutiendo porque había algún tipo de negociación entre Frente para la Victoria y Acción Marplatense”, relató.
La sesión de ayer en el Concejo Deliberante terminó con Fernando Telpuk al frente de la nueva policía local, pero no se pudo tratar el presupuesto 2015 en medio de acusaciones. Entre las más importantes estuvo la de Ariel Ciano que señaló a la oposición como responsable de los atrasos. Esta mañana en la 99.9, el concejal Carlos Arroyo de la Agrupación Atlántica lo desmintió categóricamente: “Ciano, literalmente, miente. Las cosas no pasaron como él lo planteó. El presupuesto tendría que haberse presentado el 30 de octubre, pidieron prórroga y tampoco lo presentaron. Pidieron 10 días más y tampoco lo presentaron, después cuando lo hicieron empezaron los tironeos”, relató.
El punto está muy claro, pero los acuerdos políticos no concretados fueron los que frustraron el tratamiento: “hay tres bloques que no queremos la unificación de las cajas con OSSE. La sesión se llevó a cabo con la designación de Telpuk con la que no estoy de acuerdo porque no coincido con la policía que inventó Pulti. Es una policía tan local como la que está ahora funcionando. Si no nos hubiéramos abstenido, el concejal Ciano empieza a usar la única frase que conoce que es “poner palos en la rueda”, explicó sobre la posición que tuvieron sobre el primer tema.
Los problemas comenzaron cuando el oficialismo empezó a buscar aliados y no los encontró con la facilidad que pretendía: “después de resolver el tema, se pasó a un cuarto intermedio por 15 minutos para tratar el presupuesto. No volvieron más, cuando empezamos a preguntar estaban discutiendo porque había algún tipo de negociación entre Frente para la Victoria y Acción Marplatense. No se pusieron de acuerdo y mientras tanto los concejales de UCR y Agrupación Atlántica seguíamos en el recinto esperando. Nunca bajaron y el presidente del Concejo tuvo que levantar la sesión”, contó con detalle Arroyo.
Las causas entonces quedaron un poco más claras y poco tuvieron que ver con la oposición que, en realidad estaba esperando en el recinto. “No estamos de acuerdo con nada de la política de gastos de la administración. Tiran manteca al techo y gastan donde no tienen que gastar. El presupuesto parece que fuera de 10 millones de pesos por mes, cuando las sumas son más grandes. Estamos ante una situación que no es la realidad, no es la verdadera Mar del Plata de todo el año”, puntualizó respecto a los descalabros económicos.