Ariel Corbat: “Si no procesamos y cerramos lo sucedido en los 70, seguiremos siempre en la calesita del pasado”

El responsable del blog “La Pluma de la Derecha” habló en la 99.9 sobre la necesidad de hacer cumplir la Constitución Nacional e indicó que los movimientos de izquierda quieren destrozar el proceso democrático.

En la coyuntura actual y ante la aparición otra vez de la violencia en las calles argentinas, el responsable del blog “La Pluma de la Derecha”, Ariel Corbat fue muy crítico del accionar de los grupos de izquierda en el país.

En la 99.9, explicó que “estamos en una decadencia del país que condena enérgica e implacable a sus defensores y le entrega su futuro al enemigo. Hubo una manifestación de la izquierda en contra del proceso electoral, considero que es una farsa el proceso, pero por motivos distintos a los de la izquierda. Ellos quieren la perdida total de la posibilidad de vivir como ordena la Constitución Nacional. Si Argentina no cierra el pasado sin procesarlo correctamente y acepta que se evitó que el país entrara en una dictadura con pretensiones de eternidad como sigue siendo la cubana; seguiremos siempre en la calesita del pasado”.

La instalación de un relato que tergiversa y cambia los hechos constantemente, fue un trabajo muy delicado que se hizo durante años. Sin embargo, Corbat indicó que hay todavía muchos defensores de los hechos tal como fueron: “hay que entender la complejidad de los años 70. Los terroristas cuando fueron juzgados, mataron a los jueces como el caso del juez Quiroga y los militares no mataron a nadie que los condenó y además cumplen con esa condena. Hay gente que ha entablado una batalla colosal contra la desmemoria”.

En un momento, Ariel formó parte del equipo de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad pero aseguró que renunció al cargo porque tenía diferencias con la aplicación de ciertas políticas. Sin embargo, desde adentro pudo ver momentos muy delicados como aquellas 14 toneladas de piedras arrojadas contra la policía: “antes de las 14 toneladas de piedras donde increíblemente se dejó a la policía ser lapidada durante 4 horas, hubo otro hecho de mayor gravedad, el 24 de marzo de 2017 en la Plaza de Mayo las organizaciones de derechos humanos, las mismas que hoy dicen que el terrorista de la FARC que murió ayer por un infarto fue asesinado; reivindicaron públicamente por primera vez en el documento que leyeron a las organizaciones terroristas que atacaron a la Argentina en la década del 70. Fue un hecho gravísimo y el gobierno de Mauricio Macri no supo tomarlo como un punto límite”, aclaró.