Así lo indicó en la 99.9, uno de los representantes de los Vecinos Autoconvocados de Chapadmalal sobre un reclamo que tienen hace muchos años y no han tenido respuesta aún.
Los barrios de Mar del Plata tienen distintas carencias. Los vecinos autoconvocados de Estación Chapadmalal están insistiendo, desde hace un tiempo a esta parte, con un servicio básico como el agua potable que hoy no tienen.
Uno de los representantes de estos vecinos es Ariel Greco que habló a través de la 99.9: “estamos reclamando agua en un barrio donde en 1911 pasó el ferrocarril por primera vez y quedó inaugurada Estación Chapadmalal. Desde el 83 para acá pasaron 7 intendentes más los anteriores y seguimos sin agua. Solamente un 30 o 40% tiene un red de agua corriente de un proyecto que se hizo en el 97 o 98. Como si fuera 1810 pasa el aguatero una vez a la semana enviado por la Delegación de Batán en un tractor y con una manguera le carga los tanques a la gente que los tiene en la vereda”.
Este sistema no es el mejor para las familias que allí viven y por eso reclaman por la instalación de una red de agua potable: “con esa agua que está al aire libre, la gente lava de los platos, se baña y baña a sus hijos. Incluso en muchos casos es el agua que toman porque no tienen la posibilidad de comprar agua mineral. Comenzamos esta lucha en septiembre de 2021 donde solicitamos una reunión para que nos expliquen cuál era la situación. Tuve una respuesta de uno de los funcionarios y lo primero que me dijo es que no entendía como podía ser que la gente se fuera a vivir a barrios donde no hay agua”.
Enojado con el arco político en general, Greco acusó a los funcionarios de no conocer la situación de los vecinos: “hay funcionarios que no funcionan y no tienen empatía en la gente. No pueden tener empatía porque ellos tienen agua en sus casas y no tienen la menor idea de lo que vive la gente en Estación Chapadmalal”.
Mientras tanto, siguen esperando una pronta respuesta o, aunque sea, una reunión donde se les expliquen las dificultades: “con un petitorio solicitamos al intendente que intervenga ante las autoridades de OSSE para que organicen en conjunto con los vecinos autoconvocados para que los ingenieros o los técnicos, nos expliquen cuál es la situación en Chapadmalal; pero no hay nada de diálogo”.