El dirigente de SIVARA, Ariel Greco, criticó duramente en la 99.9 a Raúl Lamacchia titular de la UCIP que se refirió a la venta ambulante y pidió al municipio que actúe definiendo a muchos de ellos como manteros. “Tenemos que salir a aclararle a Lamacchia que hay una diferencia entre vendedores ambulantes y manteros”, remarcó.
Las críticas de Raúl Lamacchia a la venta ambulante y el pedido al municipio de que intervenga con los manteros, han generado la inmediata respuesta de los sectores afectados, como el SIVARA. Ariel Greco que es uno de los representantes del gremio, fue el que se expresó en la 99.9 notablemente enojado con este tipo de declaraciones.
“Se termina generando una polémica en base a Lamacchia porque sale a hacer declaraciones pidiendo que se trabaje con los vendedores ambulantes porque está lleno de manteros en Mar del Plata. Nosotros tenemos que salir a aclararle a Lamacchia que hay una diferencia entre vendedores ambulantes y manteros”, indicó.
Una de las críticas dirigidas del titular de la UCIP fue contra las personas que están en Plaza Rocha, a lo cuál Greco le respondió: “no hay manteros ahí sino que son personas que se dedican al trueque. No tenemos nada que ver con la gente que viene en los veranos y en vacaciones de invierno y que se ubican en la peatonal. Esos sí son manteros”, diferenció.
Con sus antecedentes políticos, Lamacchia ha sido uno de los que ha accionado a favor del gobierno de Gustavo Pulti y hoy se encuentra en estas críticas que conforman el constante ataque a la administración municipal. “Es lamentable que hable así una persona que hace más de 30 años que está en ese lugar de la UCIP, fue senador provincial y habla de esa manera de un sector de la sociedad en vez de poner su granito de arena para mejorar las cosas”, remarcó Greco.
En el tema del vendedor ambulante que, según Lamacchia, comercializa mercadería robada, el propio dirigente de SIVARA le pidió al gremialista que acuda a la justicia: “soy vendedor ambulante desde el 85 junto a mis hermanas y mi familia y uno ya escuchaba a Lamacchia hablando de la defensa de los comercios, la venta ilegal y el robo de mercaderías. Si conoce gente que vende mercadería robada tiene que ir a la justicia y denunciarlo”.
Incluso lo invitó a que sea uno de los actores principales para generar mayores comercios en la ciudad que le permitan tener un empleo estable a aquellos que hoy son vendedores ambulantes: “hay que terminar con la hipocresía de los funcionarios y ahora, de Lamacchia. Tendría que trabajar desde la UCIP para generar puestos de trabajo y no cierren los comercios, esa es la bronca que tenemos. Como Ariel Greco me da vergüenza que una persona como él haya sido senador y hoy hable de esta manera cuando tuvo la posibilidad de cambiar esto y no lo hizo”, concluyó.