El Presidente de la Sociedad Rural de Salliqueló denunció la inacción del gobierno provincial y nacional en las localidades de la provincia en la lucha por la pandemia.
El campo está totalmente convencido de que hay toda una movida ideológica en contra de la producción que el gobierno no tiene manera de justificar.
El presidente de la Sociedad Rural de Salliqueló fue muy preciso al definirlo a través de la 99.9 como parte de una serie de comunicados que la entidad ha emitido: “no hablamos de nombres propios porque creemos que no tiene sentido, sino de conceptos. El peligro que vemos es que una facción o la facción mayoritaria del gobierno es anti producción agropecuaria. El motivo hay que estudiarlo sociológicamente pero hay varias circunstancias que nos hacen ver eso”.
El respaldo que han dado autoridades a los distintos ataques al campo son llamativos para cualquier parte de la sociedad y también alarmante: “el mismo gobierno está fomentando las ocupaciones, los ataques a las silobolsas, están sacando proyectos de salubridad que van en contra de la producción sin basamiento científico y los elaboran personas que nunca cruzaron la General Paz. Eso nos preocupa muchísimo y más aún que lo hagan con nuestros recursos. Tenemos una carga fiscal de más del 90% que lo usan para vivir e ir ideológicamente en nuestra contra”.
Mazzino reclama que los dirigentes se acerquen a conocer la dinámica de este tipo de trabajo en todo el país porque consideran que no pueden lidiar ni con sus propios problemas: “el estado recauda del privado y no saben como cuidamos nuestra casa. El Presidente, el Ministro Cabandié, la ministra Donda o Juan Grabois son de un lugar donde tienen un Riachuelo totalmente enfermo y lleno de plagas que no pueden resolver o un desbarajuste ecológico con el Delta y no lo pueden resolver cuando viven ahí”.
La independencia del campo respecto de la política, no es un dato menor en el análisis de toda una clase política que pretende tener de rehenes de las dádivas del estado a los argentinos: “somos un sector que podemos arreglarnos sólos, no dependemos de nadie y encima aportamos el 90% de nuestra ganancia para que el sector político se pueda sostener. Los productores no nos ocupamos de hacer campañas mediáticas porque preferimos invertir. Las personas que reciben dinero del estado y su medio de vida es un cheque del estado, tienen los recursos para esas campañas que muchas veces convencen”.
Para el presidente de la Sociedad Rural de Salliqueló se trata de una lucha que el gobierno comenzó hace tiempo desde su posicionamiento ideológico: “la campaña contra el campo que comenzó en 2008, no ha cesado nunca y se sostiene hoy. Nosotros tenemos un error del comunicación. Cuando vino la cuarentena en marzo, en Salliqueló cerramos todos y bailamos al mismo son del conurbano. En los pueblos de esta zona, tuvimos que salir todos a hacer las colectas para poner en condiciones los hospitales y se hizo en toda la provincia de Buenos Aires, gracias al dinero de los vecinos. Del gobierno provincial vinieron 500 mil pesos nomás”.
Esta denuncia la sumó a lo que habitualmente se desprende de los impuestos: “paralelamente, los gobiernos provinciales y nacionales se llevan cuatro veces el presupuesto municipal por año y se repite en toda la provincia. No quisimos decir esto en su momento, nos pareció que era menester la pandemia; pero un día tenemos que decirlo y es hoy”.
Incluso fue crítico respecto de los cortes en los ingresos a los distintos partidos que no sólo evitan la libre circulación que es un derecho constitucional, sino que además en muchos casos, determinó situaciones trágicas: “espero que alguien pague todo lo que sucedió durante la pandemia encerrándonos durante tanto tiempo sin un criterio. Los malos funcionarios nunca pagan nada, por eso estamos llenos de malos funcionarios”.