Está acusado de numerosos casos de corrupción entre los años 2008 y 2013.
Las autoridades policiales de Italia detuvieron en Roma al sacerdote italiano Alessandro De Rossi, acusado de abusos sexuales a menores de edad perpetrados entre 2008 y 2013 cuando se desempeñaba como párroco en un templo de la arquidiócesis de Salta.
Fuentes judiciales informaron que el religioso fue detenido en una iglesia romana tras el pedido de captura internacional que la Justicia salteña realizó ante la cancillería e Interpol. De Rossi, de 46 años, está acusado por el delito de abuso sexual agravado, en un número todavía no determinado de víctimas, por hechos perpetrados entre 2008 y 2013 cuando estaba al frente de la capilla María Mediadora de Todas las Gracias del barrio Islas Malvinas en la capital salteña.
El sacerdote, que actualmente era párroco en una iglesia del barrio Parioli, en Roma, fue detenido por la policía italiana por una orden de captura emitida por las autoridades argentinas.
EL ARRESTO
Según consigna la agencia ANSA, la detención tuvo lugar el 31 de diciembre. El religioso está considerado responsable de haber corrompido a menores y de haber abusado sexualmente de ellos dentro de los locales de la parroquia. Aparentemente y según precisaron las fuentes, el religioso inducía a los menores a practicar sexo de grupo.
ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL
El juez de Garantías, Diego Rodríguez Pipino, había librado una orden de captura y detención contra el sacerdote De Rossi, imputado por el delito de abuso sexual agravado. Sospechando de que se encontraba en Roma, el juez salteño había pedido a Interpol que se encargara del tema.
Las fuentes judiciales precisaron que la investigación se abrió en febrero de 2014 a raíz de la denuncia de un adolescente.El magistrado dispuso también allanamientos en la capital salteña, que se concretaron el 23 y 24 de diciembre, con el objetivo de hallar material informático, fotos o datos que permitan relacionar De Rossi con los delitos que le imputan.
El arzobispado de Salta, a cargo de monseñor Mario Cargnello, no se pronunció de momento sobre el caso.