“Arroyo mantiene una ventaja de 10 puntos sobre Pulti”

La directora de Managment & Fit, Mariel Fornoni, habló en la 99.9 sobre la última medición que realizaron en la ciudad hace 10 días y remarcó la ventaja que tiene el candidato de Cambiemos: “mantiene gran parte de los votos de la interna, es decir el apoyo de los radicales”.
Mariel-Fornoni-2

La pelea por la intendencia del Partido de General Pueyrredón está dada entre Carlos Fernando Arroyo y Gustavo Pulti, pero con la salvedad que en las PASO el triunfo del primero sobre el segundo le impone cierta necesidad al oficialismo de revertir la tendencia.
Eso hasta el momento no ha sucedido, según lo que afirmó en la 99.9 la directora de Managment & Fit, Mariel Fornoni: “hicimos una medición en Mar del Plata hace 10 días y teníamos una ventaja de Arroyo de 10 puntos. Teníamos un crecimiento de Scioli de un punto y una caída de Macri, también”, puntualizó.
El secreto pasa porque todavía el radicalismo que está incluido en Cambiemos, mantiene su voto dentro del espacio y eso le da la posibilidad de mantener una fuerte base al concejal Arroyo: “si bien hubo un crecimiento de Pulti respecto a las PASO, Arroyo mantiene gran parte de los votos de la interna, se mantiene el apoyo de los radicales y no hay muchos otros lugares de donde sacarlos. La intriga era ver si Cambiemos retenía los votos de los dos contendientes de la interna y hasta el momento se mantienen”, señaló.
La tendencia que se había marcado una vez que pasaron las elecciones primarias parece mantenerse hasta el día de hoy: “un 75% de la gente decía que iba a votar lo mismo, más un 5% que decía que a pesar de que su candidato ya no competía, se iba a mantener en el espacio. Se vienen manteniendo en rasgos generales”, remarcó.
En la lucha por llegar a la presidencia, los márgenes no se han movido demasiado para ninguno de los candidatos. Fornoni explicó que “se les está dificultando mucho crecer porque no hay de donde sacar lo votos, no ha habido tanta polarización”. Luego abundó: “hay algo que es raro o que normalmente no sucede; no está pasando que se vota por el que no quieren que ganen, la gente mantiene su voto. Puede ser que en los últimos días se cambien algunos votos, pero no será mucho”.