El actor se presentó en la Corte de Los Ángeles en el proceso oral por el crimen de Ashley Ellerin, ocurrido en 2001.
El 21 de febrero de 2001 Ashton Kutcher fue a buscar a una chica a la que había conocido en una fiesta. Su idea era salir a tomar algo. Cuando llegó al departamento de ella, golpeó la puerta y nadie respondió. Por eso, después de insistir varias veces, se fue. Ashley Ellerin, la estudiante de diseño de modas de 22 años que iba a encontrarse con él, estaba muerta: la habían matado a cuchillazos. El actor testificó este miércoles en el juicio contra Michael Gargiulo, el acusado de haber cometido el femicidio.
“Toqué la puerta y nadie respondió. Insistí y otra vez no obtuve respuesta. Para ese momento, supuse que se había ido, porque yo había llegado muy tarde, y creí que ella estaba molesta”, declaró Kutcher, durante su testimonio ante la Corte de Los Ángeles.
El actor aseguró que, antes de dejar el departamento de la joven, se asomó por la ventana y vio lo que le pareció que eran manchas de vino en el piso, pero esto no le alarmó así que se retiró. Luego, recordó que un día después de haber estado allí se despertó y se enteró del crimen. “Fui con los detectives que investigaban y les dije que mis huellas digitales estaban en la puerta. Estaba atemorizado”, remarcó.
Si bien en un primer momento se dijo que la chica era novia de Kutcher, dejó claro que solo la vio un par de veces antes de haber quedado con ella en encontrarse la noche en la que fue asesinada. Kutcher aseguró que llamó a Ellerin dos veces ese día. Luego, cuando llegó al departamento, insistió con su celular. “La llamé cuatro veces. Hace 18 años el servicio de teléfono no era lo que es ahora. Estaba tratando de salir con ella en una cita, no quería parecer ansioso”, se justificó.
La Justicia sospecha que Michael Gargiulo es un asesino serial. Las pruebas indican que el hombre habría entrado a la casa de Ellerin a la fuerza y la apuñaló 47 veces.
El acusado tiene antecedentes. Se declaró inocente de dos cargos de homicidio y uno de intento de homicidio por ataques cometidos hacia otras mujeres entre 2001 y 2008. También fue acusado de matar a una mujer de 18 años de Glenview, Illinois, y está en espera de su juicio en esa ciudad.
En el momento del encuentro frustrado con Ellerin, Kutcher era un actor joven en ascenso por ser el protagonista de la popular sitcom That’s ’70s Show e interpretar uno de los roles principales en la película cómica Dude, Where’s My Car? que tuvo un éxito inesperado en la taquilla de ese momento.