Finalmente y luego de un larguísimo trámite, asumió como integrante de la Cámara Federal de Mar del Plata Eduardo Pablo Jiménez. Se trata de un hecho de importancia institucional que no ameritó cobertura por parte de los medios en poder de Florencio Aldrey Iglesias, y que tampoco fue reflejado por el resto de los medios de la ciudad que, o bien copian la rutina de La Capital, o cortan y pegan gacetillas del poder.
Bien. Yendo al punto, fue una asunción con con algunos asteriscos curiosos. Ausencias comentadas: no concurrieron los integrantes del TOF Néstor Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Portela; tampoco empleados de dicho tribunal, a los que, se decía in situ, se les había hecho saber que no era del gusto de estos popes que concurrieran a este evento. Ausencia más notoria aún la del histórico integrante del tribunal Jorge Ferro, quien pocas horas antes hizo saber que se encontraba camino a Bahía Blanca, requerido allí por razones vinculadas a los Juicios por la Verdad versión bahiense. Ferro, también conocido como “Fierrito”, “Margarina” o “Calígula”, niega haber señalado por años que si el comunista de Jiménez llegaba a este cargo recién asumido, renunciaría. Ni miras, claro. Sí estuvo el consejero de la Magistratura Mario Vicente Fera, quien acompañó al juez Alejandro Tazza a tomar el juramento a Jiménez, dando de esa manera un marco institucional adecuado que estos actores locales pretendieron negar con su ausencia.
Entre las cuestiones curiosas pudo observarse la llegada tarde del presidente del Colegio de Abogados local, Román González, quien se quejó de que no lo habían esperado. Un emocionadísimo Armando Abruza, que transpiraba como demonio y consumió tres pañuelos para secarse, llevando a los presentes a preguntarse qué le estaría pasando y temiendo algún colapso de salud allí. También estuvieron la jueza de trabajo Eleonora Slavin y el ex secretario del TOF, también conocido como “el hombre del Rolex” Marcelo Madina, entre otros. Un escenario del poder que pocos advierten en su importancia en nuestra comunidad y que con la llegada de Jiménez inicia una etapa de cambios profundos.