Los venderá sólo en las sucursales de la marca. La empresa marplatense buscará de este modo ganar más peso en el competitivo mercado de las cafeterías.
La tradicional marca marplatense de alfajores y postres Balcarce ingresará a un nuevo mercado, con el lanzamiento de helados envasados premium.
Con el nuevo producto, que se ofrecerán desde abril en los 71 locales exclusivos de la marca, apunta no a competir con las marcas de helados, sino a ganar peso frente a las cadenas de cafeterías. Durante el verano, comenzó por venderlos en las sucursales de la Costa Atlántica.
“Balcarce tiene más de 50 años en el mercado, elabora y comercializa productos dulces. El helado es un producto que complementa nuestras líneas y una nueva opción de consumo para los días de calor o como postre”, comentó Fernando Gende, gerente General de Balcarce. Frente a las demás cafeterías, “nuestra ventaja diferencial es que somos los pioneros en incorporar a los locales el helado envasado”, destacó.
El nuevo producto es elaborado por una empresa especializada en helados, según una receta de Balcarce.
En 2014, la empresa logró aumentar un 30% el volumen de sus ventas el año pasado, “gracias a una estrategia comercial de precio que implementamos en los últimos meses”, explicó Gende. Ahora, con el agregado de los helados Balcarce, prevé ganar más peso en un competitivo mercado donde pelean varias cadenas, como Havanna, Café Martínez, Tienda de Café, Bonafide, The Coffee Store y Starbucks, por citar algunas.
Por el momento, la línea de helados está integrada por cuatro diferentes opciones (tramontana, chocolate con dulce de leche y frutilla a la crema, maracuyá y limón o dulce de leche granizado y americana con dulce de leche) en potes de 500 cc reutilizables, con dibujos alusivos a diferentes destinos turísticos de la Argentina, a un valor de $ 45. A futuro, prevé ampliar la línea al sumar más sabores y presentaciones.
Mientras estudia lanzar otros nuevos productos, la empresa tiene previsto además expandir su cadena de cafeterías. Hoy cuenta con 71 sucursales en todo el país, de las cuales 46 son franquicias. “En los próximos dos años prevemos realizar la apertura de 30 sucursales distribuidas en puntos estratégicos de la Argentina”, anticipó Gende. Superaría así los 100 locales.
Los helados Balcarce se suman a los productos tradicionales de la empresa, como los alfajores, conitos, budincitos, galletitas y postres que elabora en su planta de Mar del Plata y vende en todo el país desde hace más de 50 años.
Balcarce nació en Mar del Plata en 1959, con la elaboración del ya tradicional postre que lleva el mismo nombre. Más tarde sumó alfajores, conitos, budines, pan dulce y galletitas.
En 1997 entró a concurso de acreedores y en diciembre de 2001 fue declarada en quiebra por una abultada deuda, en la que la AFIP era el principal acreedor. En 2002, un grupo marplatense, integrado en parte por la familia Sanabria, licitó en la quiebra judicial $ 4 millones por Balcarce y logró comprarla. Ese mismo grupo es el que encaró en los últimos años la expansión de la marca, con la creación de la cadena de cafeterías.