Es Mariano Román, hijo de “Polo” Román. Ocurrió anoche, a cinco cuadras de la estación de colectivos de la ciudad balnearia. El hombre, de 36 años, fue sorprendido por motochorros. Se resistió y le dispararon: está internado fuera de peligro.
Mariano Román, hijo de uno de los músicos de “Los Chalchaleros”, fue herido de cinco balazos cuando intentó resistir que dos motochorros le robaran una mochila y una valija en la zona de la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata. El joven, de 36 años, quedó internado aunque fuera de peligro.
El asalto ocurrió ayer pasadas las 23, a metros de San Juan y Bolívar cuando Mariano Román -hijo de “Polo” Román- caminaba rumbo a la Estación Terminal de Colectivos, ubicada en San Juan y Pedro Luro, con una valija y una mochila.
Román fue sorprendido por dos motochorros armados que intentaron asaltarlo. La víctima intentó resistirse y entonces le dispararon cinco balazos, que le dieron en las piernas en un brazo, en el cuello y en el abdomen.
“Está tranquilo, con dolores, pero bien”, contó “Polo” Román al canal TN. Además, relató que su hijo estaba yendo a la Terminal cuando “se bajaron de una moto dos tipos que enseguida lo atropellaron y le quisieron sacar esa valija”.
“No tenía nada, pero le dio mucha rabia”, explicó el músico, quien añadió que los delincuentes “le dieron un culatazo” y luego “hicieron cinco disparos”. Sobre la inseguridad, lamentó: “Es muy difícil esto, no tiene remedio esto del peligro de la noche”.
La víctima cayó al piso y los asaltantes le quitaron la mochila y escaparon en la moto. Román fue trasladado al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde permanece internado en terapia intensiva, pero fuera de peligro, indicó la Policía.
En la investigación del hecho interviene personal de la comisaría cuarta y tomo conocimiento el fiscal de turno de Mar del Plata, Eduardo Amavet, quien caratuló la causa como “tentativa de homicidio en ocasión de robo”.
Mar del Plata está inmersa en una preocupante serie de homicidios y, según cifras oficiales, suman 26 en lo que va del año. El último fue el brutal crimen de una jubilada de 70 años, a la que ahorcaron y prendieron fuego.