El concejal del Bloque Atlántico, Carlos Arroyo, habló con la 99.9 esta mañana y se refirió a la polémica en torno a Vilma Baragiola y el video difundido por Eva Moyano. Además, reconoció que no hay delito en la reunión entre la concejal y la dirigente sindical.
Continúan las idas y vueltas por el video que Eva Moyano hizo público con la intención de perjudicar a Vilma Baragiola, actual presidente del Concejo Deliberante. Esta vez, los presidentes de distintos bloques de la oposición y el oficialismo reclaman que se tome alguna medida política al respecto.
Esta mañana en la 99.9, Carlos Fernando Arroyo, concejal del Bloque Atlántico, explicó que “Baragiola debe, por lo menos, pedir una licencia hasta que la justicia se expida. Esta situación no es buena desde el punto de vista institucional, me parece una medida sana, correcta y adecuada. Los radicales obtuvieron la mayoría en las elecciones, y no es justo que se le pida la renuncia”.
Vale recordar que el propio radicalismo fue el que recurrió a la justicia desde un comienzo y que, en su declaración, Eva Moyano reconoció que no recibió ningún pedido de dinero y que no existía la intención de radicar una denuncia. En ese sentido, Arroyo señaló: “una vez que se determine si habrá alguna formación de causa, se tendría que tomar una resolución. Pero por ahora lo mejor es una licencia”.
El comunicado de los bloques, firmado por todos los concejales correspondientes, tiene distintos objetivos. Claramente, Acción Marplatense busca perjudicar a la candidata con mayor proyección para las elecciones del próximo año, buscando perpetuarse en el mandato. Desde otros sectores, como el de Arroyo, la situación parece ser otra: “importa el hecho efectivo de lo que toma el fiscal como denuncia. En mi caso, no tuve nunca un pensamiento electoral en este problema. Lo que creo es que, por el bien de ella, sería mucho más cómodo apartarse un mínimo de tiempo hasta que la justicia diga que no habrá causa, que es lo que yo pienso además”.
El plano personal también está en discusión, aunque sin mediar en lo político: “le tengo un gran aprecio a Baragiola, me molestó mucho esto, me duele y no me agrada para nada. Institucionalmente, debe haber una respuesta. No podemos dejar pasar las cosas”.
Por último, Arroyo volvió a insistir en la necesidad de una licencia para acallar algunas voces: “esto tiene ribetes de escándalo. Pero en el fondo, no es ningún delito. La licencia le implicará que se disminuya el desgaste que está sufriendo ahora”.