“Behr no entendió que esto es un cargo político y no un puesto en relación de dependencia”

Así se defendió en la 99.9 el titular del EMTUR, Mario Marchioli, ante las versiones de que le habría pedido la renuncia a la directora ejecutiva Natalia Behr por su embarazo. “Es un golpe bajo porque no es así, muchos sabían que le iba a pedir la renuncia mucho antes de que supieramos que estaba embarazada”, aclaró. Mario-Marchioli

Una de las novelas mediáticas de la semana fue el pedido de renuncia de Natalia Behr en el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) luego de que asumiera como director Mario Marchioli. Los rumores sobre los motivos de la decisión para con la directora ejecutiva que había llegado de la mano de Emiliano Giri fueron muchos y hasta se terminó diciendo en las últimas horas que tenía que ver con su embarazo.
En la 99.9, el propio Marchioli dio por tierra con estas malintencionadas versiones: “es un golpe bajo porque no es así. Mucha gente, referentes de la ciudad y el turismo sabían por mi boca que le iba a pedir la renuncia mucho tiempo antes de que nos enteráramos que iba a estar embarazada. Esta misma gente ayer se comunicaba para decirme que no lo podía creer”.
Incluso reconoció que fue una de las personas que, cuando se enteró del embarazo, le brindó su apoyo sabiendo que es una situació excepcional: “en un juicio lo mínimo que se estima son 5 testigos, pero tengo más de 20 personas dispuestas a confirmar que esto viene de antes. Es más, fui uno de los que la saludó calurosamente cuando nos enteramos del embarazo porque realmente es un milagro de Dios”.
Respecto de los motivos para tomar esa decisión, Marchioli fue claro. “No coincidíamos con premisas muy básicas para la gestión. Tiene que ver con la austeridad, la transparencia pero no estoy diciendo que haya corrupción. Se supone que los funcionarios del ente deben estar mancomunados en el mismo destino y no en la contraposición”, opinó.
El hecho de que Behr provenga del sector privado quizás le jugó en contra a la hora de analizar lo que estaba sucediendo: “tengo dos directores más que inmediatamente pusieron a disposición su renuncia. Behr no entendió que esto es un cargo político y no un puesto en relación de dependencia. Ha perdido una oportunidad muy importante que no se da todos los días. Sé que este cargo es transitorio y está a referencia día a día”, finalizó.