Bernardo Martín: “Espero que no sea otra discriminación hacia Mar del Plata”

El titular del EMTUR habló en la 99.9 acerca de los topes de tarifa hotelera que fueron informados para el programa PreViaje 3 y señaló que hay una diferencia muy grande con otras plazas.

Luego de los anuncios del PreViaje 3, desde Mar del Plata se empezó a denunciar una discriminación evidente para la ciudad en los precios tope que se le había puesto a la hotelería.

El titular del EMTUR, Bernardo Martín, fue un poco más cauto y habló de un error y no de una intencionalidad. En la 99.9, el funcionario señaló que “siempre tendemos a pensar bien. Quiero creer que se equivocaron y podrán corregir el error por el bien de Mar del Plata. Esperemos que no sea una nueva acción de discriminación”.

En cuanto a lo que se plantea como reclamo, Martin explicó que “el Previaje estipula la devolución del 50% de lo consumido en servicios turísticos en cada destino. Con la forma de regular absolutamente todo, el gobierno fijó precios máximos para la hotelería. Para Mar del Plata están muy por debajo de los precios reales con lo cuál no tienen aplicación. Cuando miramos el resto de las ciudades del país, ese mismo servicio lo pusieron a casi el doble. Evidentemente eso provoca que una persona que tenga que elegir mediante el Previaje tendrá mayor reintegro en otra ciudad. Es una clara discriminación para que los prestadores de la ciudad no entren”.

Mientras esperan que exista una respuesta por parte del gobierno, el titular del Ente de Turismo se refirió a una serie de obras que comenzaron a realizarse en torno al Complejo La Perla pero que no tienen el correspondiente cartel de obra: “es la construcción del último balneario que estaba licitado en gestiones anteriores. A través de una medida judicial salió adjudicado. Es lo que se denomina Perla 5, es un balneario que estaba en litigio y es el último balneario que se hará en esa zona”. Además, señaló que se comunicarán con el área de obras para que el cartel sea colocado, como legalmente se estipula.