El presidente del EMTUR indicó en la 99.9 que no hay dinero para hacer frente al reclamo que llega desde el Frente de Todos: “esto es populismo, es plantear medidas sin tener en cuenta de donde sale el dinero“.
El proyecto para equipar a los balnearios de la Zona Norte tendrá que esperar un poco más porque el análisis en el Concejo Deliberante sigue teniendo algunos temas en revisión. En ese sentido, el presidente del EMTUR Bernardo Martín señaló en la 99.9 que no se llegará para la próxima temporada y se necesita plantear un buen proyecto que llevará tiempo.
“No será posible para esta temporada. Se está tratando en el Concejo Deliberante, quedó en Comisión de Obras una semana más para analizar algunos cambios. Es un proyecto ambicioso que merece ser analizado. Si los concejales entienden que hay que mejorarlo, bienvenido sea ese estudio siempre y cuando lleguemos a una disposición final y se pueda aplicar”, puntualizó.
Las playas de esa zona de la ciudad se generaron a través de obras de defensa costera y hoy, necesitan cierto equipamiento porque era un sector de la ciudad donde no concurrían vecinos y turistas, pero ahora si lo hacen: “si no fuera por las escolleras y el paredón, no existirían esas playas, pero hoy no tienen servicios. También está la obra de saneamiento ambiental que fue el emisario submarino que permitió que el mar sea absolutamente saludable y no esté contaminado. Era una zona donde el mar estaba contaminado y hoy son playas para el disfrute de la familia y el esparcimiento, pero no tienen sanitarios ni bajadas adecuadas, tampoco prestaciones gastronómicas. Las que hay son irregulares. Lo que proponemos es regular eso con la construcción de módulos para que la gente pueda tener los servicios básicos. Es algo sencillo, sin muchas complejidades”.
Mientras se busca un proyecto final, aprobado por consenso, se refirió a lo que está sucediendo con el debate por la extensión del servicio de Guardavidas en las playas marplatenses y en ese sentido, Martin aclaró que “no hay plata para hacer lo que proponen y no sabemos cuál es el límite de estas situaciones. Hoy estamos discutiendo un mes más y seguramente el año que viene discutiremos otro mes. Lo peor es que asustan con el miedo y con la muerte, no es la forma de discutirlo ni el mejor argumento. En muchos lugares del mundo, esto se soluciona con un cartel que diga que no hay servicio de guardavidas”.
Para el presidente del EMTUR, está claro que hay otros intereses de fondo en esta situación: “es una discusión con intencionalidad política de desfinanciar el gobierno municipal. Esto es populismo, es plantear medidas sin tener en cuenta de donde sale el dinero. Es una medida compleja en una ciudad que es discriminada por los mismos que proponen las medidas”.