El presidente del EMTUR habló en la 99.9 sobre el informe que reveló el economista Fausto Spotorno en sus redes sociales realizado por la UADE comparando a Mar del Plata con Río de Janeiro.
Una vez más, a través de un informe de la UADE que utilizó el economista Fausto Spotorno en redes sociales, se volvió a comparar cuanto cuesta vacacionar en Mar del Plata, en comparación con Río de Janeiro.
Esta es una tendencia que se ha repetido en los últimos años y que resulta muy injusto en el análisis. Pareciera que es muy caro siempre la ciudad cuando las propuestas son múltiples y para distintos bolsillos. El presidente del EMTUR; Bernardo Martín comentó en la 99.9 que “tuvimos muchísimos ingresos, no tenemos un número final todavía del año, porque obviamente no nos llegaron los datos de los ingresos, pero lo que sí es que hubo muchísima entrada de gente ayer y ante ayer. Obviamente que este diciembre va a ser distinto al diciembre del año pasado, que fue récord, porque tuvimos tres fines de semana largos; tanto Navidad como Año Nuevo y el del 8 de diciembre; pero sí notamos que Mar del Plata está liderando en los buscadores, eso sí es un dato real en cuanto en cuanto a demanda y búsqueda”.
Sobre el informe de UADE que presentó Spotorno, el funcionario explicó que “tiene que ver también con la relevancia y con el lugar que ocupa la ciudad de Mar del Plata como imán turístico. Mar del Plata es lejos la ciudad turísticamente más importante de la Argentina. Cualquier marplatense sabe que los números que están volcados en el informe de la UADE están muy lejos de ser los números a los que accede un turista medio, tanto en el consumo, en gastronomía o en entretenimiento. Sabemos que esos números no son reales”.
También negó que sea una plaza de verano que no tenga playa libre para el acceso de los turistas: “es la ciudad que tiene más superficie de arena libre en toda la costa con mayor cantidad de servicios, tenemos todos nuestros balnearios con plaza libre, tienen acceso a la arena y servicios gratuitos. En todos los balnearios hay un baño para todos los turistas en forma gratuita. Eso no existe en ningún otro centro turístico de la Argentina, ni tampoco fuera de la Argentina. La ciudad de Mar del Plata tiene un montón de variantes y por eso es que la elige muchísima gente”.