Bernardo Martin: “Romper un alambrado es delito y no lo vamos a tolerar”

Así lo indicó el presidente del EMTUR, en referencia a los grupos que están accionando en las playas del sur en búsqueda de una recuperación de playas públicas: “tampoco toleraremos la falsa representación de quienes dicen ser grandes grupos, pero son pequeños y con intereses particulares”.

El Presidente del EMTUR, Bernardo Martín, habló ante el Concejo Deliberante de General Pueyrredón ayer expresando cuáles son los ejes destacados de la gestión para el presente año y entre ellos, dejó una frase que causó mucho impacto: “no queremos una carpa más en Mar del Plata”.

En declaraciones a la 99.9, el funcionario explicó que “tenemos un programa que hemos llevado a cabo con los concesionarios actuales para la reducción de sombra existente, siempre en absoluto respeto a los contratos firmados por el municipio con cada uno de ellos que están para ser cumplidos. Lo que proponemos es que todas las concesiones nuevas o licitaciones serán sin el formato de carpas, sino sombra móvil, servicios gastronómicos y sanitarios”.

Ese formato que ahora intentarán implementar para todas las nuevas concesiones, fue presentado en la gestión del Intendente Carlos Arroyo, pero el contexto ahora sería distinto y se podría aplicar mejor: “es el formato de playa pública equipada que se presentó en la gestión anterior que creo que era una muy buena idea pero la ecuación económica con la que se había planificado, no pudo terminar con éxito”.

Paralelamente, en las playas del sur de nuestra ciudad, se está dando una particular situación que es la aparición de pequeños grupos que reclaman, con hechos violentos una especie de recuperación de playas públicas. Sobre este tema, Martín fue muy claro: “tenemos otorgadas concesiones en el sur que están de forma legal sobre las cuáles llevamos un control de forma permanente. Es un delito romper un alambrado y lo cometen abiertamente. Nosotros no toleramos el delito, ni lo vamos a tolerar. Tampoco la falsa representación de quienes dicen ser grandes colectivos y no son más que un grupo de pequeños grupos con algún interés particular”.

Por último, el titular del Ente de Turismo explicó porque todavía Mar del Plata no es un destino para las empresas low cost: “para brindar conectividad tenemos que ser un mercado atractivo y en eso debemos trabajar. Ser un mercado atractivo para esas líneas aéreas que te tienen que traer, pero también tienen que llevarse gente para hacerse sustentable. Es el escollo que encontrábamos en el resto de las líneas aéreas. Los vuelos cortos de Bs As-MDP son muy caros y necesitan un alto nivel de ocupación. Tratamos de generar esos mercados”, finalizó.