Bernardo Martínez Sáenz: “Trasladarnos al Distrito Tecnológico es un símbolo para ATICMA”

El presidente de la Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación de Mar del Plata y la Zona, habló en la 99.9 sobre la inauguración de la nueva sede en el denominado Distrito Tecnológico.

La Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación de Mar del Plata y la Zona (Aticma), hizo la inauguración de su nueva sede en el Distrito Tecnológico de la ciudad y lo vivió como una verdadera fiesta.

El presidente de la entidad, Bernardo Martínez Sáenz explicó en la 99.9 la importancia de este traslado no sólo para ellos, sino para el desarrollo de la ciudad: “si bien teníamos oficinas lindas en el centro, trasladarnos al primer Edificio Tecnológico en Salta y Chaco es un símbolo porque hemos trabajado mucho por ese Distrito que imaginamos como un faro para la sociedad en conjunto de Mar del Plata”.

Las afectaciones a futuro de la tecnología vinculada a distintas áreas como la pesca, el turismo o la actividad frutihortícola pueden darle solución a uno de los principales problemas de la ciudad que es la desocupación: “este trabajo que hacemos a diario con mucha gente, tiene el objetivo claro que es posicionar a Mar del Plata como ciudad del conocimiento donde todos los sectores se ven propulsados e impulsados por la tecnología. Eso se hace en muchos lugares del mundo con resultados excelentes y buscamos que la desocupación deje de ser un problema”.

Pero la tecnología no sólo puede aportar al crecimiento de la actividad interna, sino que también se puede mirar hacia el exterior, generando divisas para un país que las necesita: “estas tecnologías aplicadas se pueden exportar a todos los sectores con un alto valor agregado, funcionando como uno de los pilares del desarrollo económico desde el país desde la Costa Atlántica”, indicó Martínez Sáez.

Por otro lado, destacó que hay un acompañamiento político para este tipo de iniciativas tanto en el ámbito nacional como provincial y local: “todos los que vinieron a la inauguración pudieron ver que no estamos sólos, hay una ley a nivel nacional para la que trabajó mucha gente tanto en el sector público como privado. A nivel provincial hay una ley que también acompaña y estuvo el intendente que tiene una decisión política de propulsar a Mar del Plata como ciudad del conocimiento”.