El abogado que defiende a Mauricio Di Norcia habló sobre la situación de su cliente que fue referenciado como testigo en la causa contra el ex Jefe de la Departamental Mar del Plata, José Luis Segovia.
La causa contra el ex Jefe de la Departamental Mar del Plata, José Luis Segovia, ha tenido un testigo que es muy referenciado en estos momentos y que no está directamente vinculado con la causa originaria. Se trata de Mauricio Di Norcia que, según su defensa, fue acusado de un crimen que no cometió por no haber accedido a una extorsión policial en su momento.
El abogado que lo representa, Bernardo Palumbo, habló en la 99.9 comentando que Di Norcia “en la historia de Segovia está como un simple testigo. Había unos hechos donde había estado sindicado como presunto autor y luego se determinó que había una extorsión detrás, una puesta en escena que no se condecía con lo que había sucedido. Lo llamaron a declarar para confirmar la hipótesis del fiscal Moyano de que lo habían extorsionado”.
Su vinculación con este proceso que se abrió tenía que ver con lo que había vivido en su momento y estaba relacionado con extorsiones: “lo llamaron a declarar ahora porque en la época que estaban los arbolitos en Luro frecuentaba esa zona y fue extorsionado en la causa de Cabo Corrientes. En su declaración dijo que nunca lo había visto a Segovia en Luro sino que otros oficiales lo extorsionaban diciéndole que si no le daban x cantidad de dinero iba a aparecer su foto en las investigaciones y lo iban a terminar involucrando. Eso pasó y lo allanaron un 23 y 24 de diciembre a la noche”.
Ahora, aprovechando este momento de exposición el abogado aprovechó para reclamar por la libertad de su defendido ya que consideran que está hace un año preso sin motivo alguno: “con toda la información que hemos recogido pudimos presentar pruebas de que no tuvo nada que ver con las causas que lo acusan. La causa federal se generó el 25 de abril de 2019 con un llamado anónimo a la Policía Federal donde una persona que no se identifica refiere que Mauricio, como otros marplatenses, lavarían activos para varias personas de la ciudad. Estuvimos viendo a quien pertenecía el número que denuncia y está nombre de una persona de 80 años de edad en Santa Fe. A la fecha, el único que está indagado y con prisión preventiva es Di Norcia, los demás no fueron siquiera indagado. Está detenido hace un año sin pruebas en su contra”.