Besada pública en repudio a Putin

Sectores de la comunidad LGBT de Argentina convocan a una protesta durante la visita del presidente ruso, quien se opone a la igualdad de derechos civiles.

Vladimir-PutinSectores de la comunidad LGBT de Argentina convocan a protestar hoy contra la visita del presidente ruso Vladimir Putin, conocido por sus posturas contra la igualdad de derechos civiles para las minorías sexuales.
El encuentro tendrá lugar hoy a las 19 frente a la Embajada de Rusia en Argentina (Rodríguez Peña 1741) y consistirá de una besada pública como método de protesta. Los organizadores son Casa Brandon, El Vahído, Desde el Fuego, Casa Jauregui y AKAHATÁ.
“Nuestro objetivo es manifestarnos en contra de las políticas que atentan contra la comunidad LGBT que se han implementado en Rusia durante los últimos meses, en especial, mediante la Ley contra la Propaganda Homosexual”, indicaron las organizaciones en un comunicado de prensa.
La llamada ley contra la Propaganda Homosexual “prohíbe tajantemente la ‘propaganda de relaciones sexuales no tradicionales’ con el fin de ‘proteger a los niños, a la familia y la maternidad’. La ley define como ‘propaganda’ a todas aquellas manifestaciones públicas sobre relaciones con personas del mismo sexo. Entendemos que esta ley va en contra de los derechos de la comunidad LGBT; y además, desde su aprobación los casos de violencia y discriminación contra las personas LGTBI han aumentado. Es por esto que queremos expresar nuestro máximo repudio por la violencia estimulada desde la política que está llevando adelante el Estado ruso con la aprobación de esta ley, que grupos homófobos aprovechan para amedrentar a la comunidad LGBTI”, explicaron.
Y agregaron: “cuestionamos esta política que sucede a miles de kilómetros de distancia porque entendemos que es necesario internacionalizar la solidaridad, porque si la comunidad LGTBI rusa está en riesgo la presión que podamos hacer desde otros países es clave cuando sus derechos a organizarse están siendo cercenados; y lo que es más grave aún, sus vidas corren peligro. Entendemos que es necesario accionar y coordinar internacionalmente, es preciso tener una mirada globalizada frente a avances contra nuestros derechos, que también se encaran de manera conjunta los de arriba”.
“Casi 80 países en el mundo criminalizan los derechos de las personas LGBTI, algunos incluso con pena de muerte. Por eso convocamos a la comunidad LGBTI de Argentina a salir a las calles, a poner el cuerpo, frente a los avances de sectores de derecha y la iglesia para coartar nuestros derechos aquí y en el resto del mundo. Nos hacemos eco del Orgullo como símbolo de resistencia y lucha porque entendemos que sigue siendo revolucionario salir del clóset”, concluyeron.