Eduardo Abud, concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), se refirió esta mañana en la 99.9 al pedido de un semáforo que realizaron el año pasado en la zona del Museo MAR donde la semana pasada hubo un accidente que terminó con la vida de una mujer. “Si no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar”, remarcó.
El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Eduardo Abud, recordó que hace un tiempo, cuando se inauguró el Museo MAR habían reclamado por la colocación de un semáforo en la puerta, algo que podría haber evitado el accidente que terminó con la vida de una mujer días atrás.
En ese sentido, recordó esta mañana en la 99.9 que “el semáforo lo pedimos en noviembre del año pasado. En la última reunión que tuvimos con Bonifatti que es el responsable de las luminarias y semaforización de Mar del Plata, se comprometió a mandarnos el programa de semáforos y lomas de burro y nunca nos llegó. Nosotros teniendo eso podemos decir si se va a hacer o no”, pidió.
En lugares donde se incrementa notablemente el tránsito de gente, como sucede en esa zona de la costa marplatense, la necesidad de un semáforo nuevo es imperiosa, pero todavía nadie ha brindado una respuesta. “Ese semáforo es imperioso por la cantidad de gente que circula por ese lugar. La zona se transforma y hay necesidades. No hay que hacer política sólo con banderas en algún lugar, hay que pensar en la gente de la ciudad y los turistas”, reclamó Abud.
El concejal consideró, además, que el titular del Emvisur, Santiago Bonifatti debería dejarle su lugar a una persona más apta para esa posición: “si no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar. Si a mí me ponen a operar a corazón abierto, seguro que no sirvo. No se trata de tener la capacidad de dirigir las personas, sino de conocer el trabajo que está haciendo. No digo que Bonifatti no sirva ni sea mala persona, sino que no está a la altura de las circunstancias”, puntualizó.
También apuntó hacia el intendente municipal por no haber cumplido con lo que tantas veces anunció respecto de sus posibles funcionarios investigados, algo que hoy se hizo realidad con Adrián Alveolite: “el que está mintiendo es Gustavo Pulti a la ciudad. Él en varias ocasiones dijo que si había un funcionario que estuviera sospechado, él lo iba a hacer renunciar. Lo dijo el Intendente en varias oportunidades y se jactaba de otros intendentes que tuvieron algunas personas procesadas, pero libres de culpa y cargo”.
Además, señaló que el gesto del intendente, hace quedar mal a toda la clase política frente a los marplatenses: “no estamos dando un buen ejemplo a la ciudadanía. Mínimamente tiene que dar un paso al costado y luego que la justicia se haga cargo”.
Hoy, Gustavo Pulti parece haber apuntado fuertemente a todos los integrantes del radicalismo y con todos está haciendo una campaña de desprestigio: “parece que el primer enemigo para el intendente y su mujer somos los radicales. El juego político que se ha dado en el Concejo, no nos dio tiempo y lugar para hacer los descargos y las denuncias pertinentes en el caso de Adrián Alveolite”, anticipó.