“Boudou ha sido un gran corrupto”

Mario Rodríguez, concejal por la UCR, habló esta mañana en la 99.9. Pidió que se le retire el título de “Vecino Destacado” al vicepresidente Amado Boudou y recordó que “se cargó en el Gobierno Nacional a un histórico del peronismo como Esteban Righi para que no avanzaran causas contra él”.

Mario RodríguezLos constantes llamados de la justicia a Amado Boudou han hecho que muchos en Mar del Plata evalúen la posibilidad de quitarle los honores que se le otorgaron.
El concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical (UCR), pidió formalmente en la 99.9 que se le retire la declaración de “Vecino Destacado”: “esto viene desde el 2012 cuando, en un acto de obsecuencia, el Intendente designó a Amado Boudou como vecino destacado de la ciudad. Veníamos hablando de este tema con los procesamientos que tuvo y las denuncias, y pensamos que el Concejo Deliberante debía tomar una decisión al respecto”. Hacerlo en este momento, no es casual. “Debíamos esperar a que la justicia empezara a actuar en firme. A Boudou le quedan pocos tiros para hacer, se cierra el cerco sobre un funcionario que ha sido un gran corrupto”, agregó Rodríguez.
Como si las causas que hoy están en curso no alcanzaran, el concejal recordó las maniobras que realizó el Vicepresidente para tapar su accionar: “Boudou se cargó en el Gobierno Nacional a un histórico del peronismo como Esteban Righi para que no avanzaran causas contra él. Se lo llevó puesto porque lo removieron de su lugar para justificar al Vicepresidente”.
Todas estas cuestiones fueron avaladas por Acción Marplatense, que se ocupó de hacer una declaración especial para el marplatense: “hay que aclarar que ni siquiera fue el Frente para la Victoria el que impulsó esta declaración de Boudou, sino que fue Ariel Ciano junto con el Intendente para sobreactuar su alineamiento con el Gobierno Nacional”.
Hablar con un concejal del radicalismo, en estos tiempos, conduce siempre a reflexionar sobre el conflicto que envuelve a Vilma Baragiola. Al respecto, Mario Rodríguez señaló: “desde el radicalismo hicimos un mea culpa sobre alguna acción que no debió haber existido. Pero ha quedado claro, por las declaraciones de Eva Moyano y otros integrantes del Sindicato de Camioneros, que no hubo un pedido de dinero ni nada que se le parezca”.
También destacó que hay otros temas de la agenda que no están teniendo tanta repercusión, a pesar de ser muy importantes: “en la sesión del viernes, donde tuvieron que asistir por la denuncia que hicimos de un pacto destituyente, pudimos tener la presencia de 23 de los 24 concejales y se rechazó la rendición de cuentas. Es un tema del cual tendremos que hablar dejando de lado el tema del video, porque es preocupante el déficit que tiene la Municipalidad y nos compromete a todos como ciudadanos”.