La ex trabajadora del sindicato habló en la 99.9 sobre un caso que llevó a la justicia sobre la gestión de Pablo Santín al frente de UTHGRA donde denuncia que fue echada con una causa inventada.
Las denuncias contra Pablo Santín, Secretario General de UTHGRA, se siguen acumulando y por distintos hechos. En este caso, a través de la 99.9, Brenda Fasciglione contó lo que le sucedió unos meses después de que asuma al frente del sindicato.
“Fui empleada de UTHGRA durante 6 años en el área de maestranza tanto en la escuela como en el sindicato. Durante la mayor parte del tiempo bajo la dirección de Mercedes Morro y en el último año con Pablo Santín”, comentó primeramente. Luego agregó: “al asumir se encargó de hablar con cada empleado de forma personal para aclararnos que no habría cambios, que nadie sería despedido pero no fue así”.
Repentinamente se encontró en una situación increíble: “al poco tiempo empezaron los despidos con justificaciones falsas. En mi caso, me llamó la jefa de recursos humanos para firmar recibos de sueldo, pero antes de retirarme ingresa una notaria y un abogado para leerme mi acta de despido. El motivo supuestamente es que dos días antes me observaron por las cámaras de seguridad haciendo uso de mi teléfono, lo cuál es cierto porque se comunicaban conmigo por esa vía ellos constantemente. Me dijeron que me habían notificado y no hice caso al llamado de atención. No les importó que estaba embarazada, me atendía en la propia obra social, ahí mismo y ellos lo sabían. Ahora hace 9 meses que sigo esperando”.
Para Fasciglione, se hizo una limpieza de la gente que estaba de la gestión anterior por un tema específicamente político: “claramente había prometido varios puestos de trabajo y fue echando a todos los de la gestión anterior e inventando motivos para hacerlo sin indemnización. Ellos se jactan de luchar por los derechos del trabajador, pero en mi caso me echan embarazada en el primer trimestre. Tengo pruebas de todo lo que digo”.
Ahora, hay una denuncia presentada ante la justicia por Brenda ya que considera una injusticia todo lo que ha sucedido: “en seis años no tengo ni una llegada tarde, jamás tuve falta injustificada, apercibimiento o nada. Dicen que se me notificó y nunca lo hicieron. Fui a firmar un recibo de sueldo y me tuve que ir a mi casa con una mano atrás y otra adelante”.