Bruna: “Estamos investigando la venta de turnos en el HIGA y ya tenemos personas medianamente identificadas”

El fiscal David Bruna habló en la 99.9 sobre la causa iniciada tras la denuncia en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por la presunta venta de turnos. Confirmó que existen publicaciones en redes sociales ofreciendo turnos a cambio de dinero y que se avanza en la identificación de los responsables.

El fiscal David Bruna explicó en la 99.9 que la investigación por la venta de turnos en el HIGA se inició tras una denuncia formal presentada por la propia dirección del hospital. “Se han encontrado publicaciones en redes sociales ofreciendo este tipo de servicios, donde se obtienen turnos a cambio de dinero”, señaló.

Bruna precisó que se están realizando medidas para determinar quiénes son los responsables: “Los tenemos medianamente identificados, pero debemos confirmar la información y avanzar con el secuestro de elementos que nos permitan acreditar la existencia de delitos”.

En ese sentido, indicó que la investigación apunta a establecer si existen empleados o funcionarios públicos involucrados o si se trata de personas que estafan a los pacientes. “El problema es grave, porque se perjudica patrimonialmente a la gente y además se genera un atolladero de turnos que agrava la situación del hospital”, explicó.

El fiscal advirtió que más allá del avance judicial, también es necesario que la administración del hospital implemente cambios en su sistema de turnos: “Quizás ajustando mecanismos desde lo informático se podría evitar esta situación y que nadie haga un monopolio de turnos por ninguna vía”.

Por ahora, no hay imputados en la causa, pero la Justicia avanza sobre perfiles de Facebook y números de WhatsApp que habrían sido utilizados para la maniobra. “Estamos en progreso con esas identificaciones”, concluyó Bruna.