Bruno Giannini: “No estamos acostumbrados a un proceso tan irregular”

El presidente de la FUM y militante de Franja Morada habló en la 99.9 sobre la decisión que se tomó de suspender las elecciones en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina.

La Franja Morada de la Facultad de Medicina emitió en las últimas horas un comunicado informando sobre una irregular suspensión de la elección que estaba pautada en el Centro de Estudiantes y denuncian que hubo un manejo intencionado por parte de las actuales autoridades que responden al kirchnerismo.

Desde hace casi un año, el Centro de Estudiantes está conducido por “Proyecto Medicina” y la injerencia que pueden tener como oposición en estos momentos es mínima. Así lo expresó el militante de Franja Morada y presidente de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), Bruno Giannini en la 99.9: “la situación es atípica, no estamos acostumbrados a un proceso tan irregular. Las decisiones de la junta electoral que pone las reglas, siempre están manchadas por irregularidades. El principal motivo es que todos los miembros de la junta son del mismo espacio político, no hay posibilidades de que las otras fuerzas formen parte de las decisiones”.

La primera decisión que tomaron fue comunicar lo que estaba sucediendo pero saben que será una batalla que tendrán que dar: “nosotros desde la FUM, como tenemos un veedor, tratamos de hacer visible la situación. Quisimos recurrir al veedor institucional pero la Escuela Superior de Medicina, con su dirección, no está colaborando sino que además se está entrometiendo en el proceso. En una elección estudiantil no hay lugar para directivos, graduados ni nadie, pero han intervenido la elección. Interpretan la veda electoral como quieren e incluso le piden al personal de la Facultad que tome medidas si una agrupación incumple con la veda. Lo llevaremos a los órganos que competen”.

Hay un tema central en esta elección suspendida y es que, por primera vez, los estudiantes pueden elegir consejeros, algo que Giannini destacó como central: “es la primera vez que se eligen consejeros, es decir que elegimos a quienes toman decisiones en la Facultad. Pasa en todas las facultades pero la de medicina, como es de reciente creación, todavía no lo tenía. Este proceso debería ser totalmente transparente”, finalizó.