El intendente de Miramar, Germán Di Césare, estuvo en Bruselas hasta el pasado domingo y habló en la 99.9 de sus impresiones sobre la ciudad y Bélgica en general, después de que esta mañana se conocieran los atentados que sacuden al mundo: “en Europa se habla constantemente del terrorismo y la migración”, indicó.
Los atentados en Bruselas hoy no sólo sacuden a Europa, sino a todo el mundo. Quien estuvo en esa ciudad hace muy pocas horas fue el intendente de Miramar, Germán Di Césare, que el domingo arribó nuevamente a la Argentina después de su paso por Bélgica. En la 99.9 contó sus impresiones sobre un país que hoy está de luto: “tiene mucha población del Islam y se ve en muchas zonas. El viernes fue el día que atraparon a quien hizo la logística del atentado en París. Es un tema del cuál en Europa se habla constantemente junto con el tema migratorio”.
A pesar de un contexto europeo que no es demasiado beneficiosos, Bélgica parece ser una nación que está mejor organizada y permanece en buenas condiciones: “hay problemas en países que hasta hace unos años no tenía inconvenientes. Vi una Bélgica pujante y que está bien, tiene mucho trabajo con el acero, los diamantes y trabajan bien el turismo. El trabajo en negro y las migraciones están complicándolos. La comunidad europea discute la política migratoria para que actúen todos de la misma manera”, señaló sobre la migración.
Lo que remarcó es que estaba latente, casi como en todo el continente, la posibilidad de que pudiera existir algún tipo de atentado y por eso explicó que “hay más presencia policíal, lo que sería la Federal nuestra está en calle pero como una medida de precaución. Es un país que está bien y eso es lo que te dice la gente. Todo en el contexto internacional que se está viviendo”, aclaró Di Césare.
Si bien hacía pocas horas que se había enterado de la situación, pudo haber estado en el lugar del hecho si no le tocaba viajar un par de días antes: “pensar que hace 3 días estaba ahí y hoy explotó una bomba, es como que te impacta. Es triste que sigan ocurriendo estas cuestiones cuando hay problemas más importantes para resolver a nivel global”, concluyó.