La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se mostró este lunes muy conforme con los primeros resultados obtenidos a partir de que se ofrecieron recompensas y se habilitara la línea 134 para denunciar casos de corrupción. “Hemos tenido 170 llamadas efectivas, de las cuales 30 ya fueron al declarar” a la fiscalía de Carlos Stornelli.
El Gobierno ofreció la semana pasada una recompensa de hasta $ 2 millones a quienes aporten datos que sirvan para recuperar dinero que haya sido usado en casos de corrupción. Los informantes tendrán identidad protegida y podrán comunicarse a través de la línea 134 con el Ministerio de Seguridad para hacer la denuncia.
“A partir de las denuncias, se conocieron mecanismos, aparecieron nuevos bienes y otros elementos que fueron a portados a la Justicia y deberán se comprobados”, aseguró la funcionaria en declaraciones a radio La Red.
En esa línea, la funcionaria adelantó que este marte se va a publicar una nueva resolución en el Boletín Oficial en el que se ofrecerá una recompensa de $ 500.000 para los que “aporten datos del único prófugo de la causa cuadernos, el empresario (Oscar) Thomas”, exdirectivo de Yaciretá.
Bullrich además contó que son investigados varios llamados que no están vinculados a la causa de “los cuadernos”, pero que cuentan supuestos hechos de corrupción del gobierno anterior.
El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, dijo a Continental que en total se recibieron más de 500 llamados para recuperar el dinero de las coimas y 70 fueron conducentes. “La idea es recuperar la mayor cantidad de dinero posible”, expresó.