Buscan a un asesino serial enmascarado que mató a dos indigentes en Nueva York y Washington

La matanza perpetrada por “el pistolero” comenzó a principios de marzo; hasta el momento, tiene en su haber varios heridos y dos muertos; la policía estadounidense ofrece una recompensa de entre 10.000 y 25.000 dólares por información.

La policía de los estados de Nueva York y Washington se encuentra en la búsqueda de un asesino serial enmascarado acusado de matar indigentes. El hombre, cuyo rostro pudo ser identificado por las autoridades, es responsable por varios heridos y al menos dos muertos.

El camino de sangre regado por el individuo comenzó a principios del mes de marzo, cuando la Policía Metropolitana de DC alertó sobre dos personas sin hogar baleadas con cinco días de diferencia (entre el 3 y 8 de marzo) y a la misma hora de la noche. Ambos sobrevivieron.

Tan solo un día después, más precisamente el 9 de marzo, los servicios de emergencia de la capital norteamericana recibieron un llamado en el que se les notificó sobre el incendio de una carpa en la que vivía un hombre en la calle. Previo a ello, el indigente había sido brutalmente asesinado a puñaladas.

En las jornadas siguientes, el asesino detuvo su actividad, pero luego retomó sus “crímenes” en Nueva York. En la mañana del 12 de marzo, se conocieron detalles de su tercera víctima: un indigente que dormía en las calles del barrio de Soho, en Manhattan.

Al igual que los dos primeras víctimas, este último sobrevivió, en su caso, gracias a que el impacto de la bala se alojó en su hombro. Acto seguido, la víctima le contó el episodio ante las autoridades. Una hora después de tomar conocimiento del hecho, recibieron una alerta. “El pistolero”, como fue apodado en Washington, había disparado y asesinado a otro individuo que también estaba localizado en Soho.

Además, se lo acusó por matado a otro hombre sin techo el domingo por la noche. Sin embargo, poco después, la policía de Nueva York descartó que dicho deceso tuviese un punto de conexión con los anteriores.

¿Qué se sabe del hombre enmascarado que asesina indigentes?

El subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, Hank Sautner, habló ante los medios este lunes y catalogó al individuo como “un asesino a sangre fría”. “Luego de ver los videos de las cámaras de seguridad, lo único que podemos decir es que el actuación de este hombre es completamente escalofriante”, acotó.

“Trabajar para sacar a este individuo de nuestras calles antes de que dañe o asesine a otra persona es urgente”, afirmaron a través de un comunicado el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser. En el mismo documento, calificaron como “desgarrador” lo que estaba sucediendo.

“Es trágico saber que además de todos los peligros a los que se enfrentan los residentes sin hogar, ahora tenemos también a un asesino en serie que anda suelto por las calles”, sentenciaron.

Actualmente, las fuerzas de seguridad de Washington están ofreciendo una recompensa de 25.000 dólares por información que conduzca al arresto del “pistolero”. Mientras tanto, los uniformados neoyorquinos divulgaron un aviso en el que informan una retribución de 10.000 dólares por datos.