“Buscan que Moliendas del Sur se vaya del puerto”

El propietario de la compañía Moliendas del Sur, Antonio Carrasco, fue tajante en su definición sobre el conflicto con Obras Sanitarias que no le permite trabajar hace 6 meses. Además, en el camino, apareció una empresa de la competencia que le pagó 5.000 pesos a sus empleados: “nadie autorizó que les paguen, lo hicieron porque me quieren sacar del medio a mí”, agregó.

Moliendas del SurEl puerto de Mar del Plata tiene casos muy particulares. Uno de ellos es el de Moliendas del Sur, una empresa que no puede llevar adelante su tarea porque Obras Sanitarias dice que está contaminando y eso ha generado que durante 6 meses no pueda trabajar. Paralelamente, una de las competidoras de la empresa, extrañamente ha decidido pagarle 5.000 pesos a los empleados de Moliendas del Sur.
Un caso realmente extraño. El dueño de la compañía, Antonio Carrasco, habló esta mañana en la 99.9 y aclaró que “hemos llegado a esta situación por Obras Sanitarias. Tenemos 6 meses sin trabajar, parece que fueramos los únicos que no podemos trabajar y damos olores en Mar del Plata. No le podemos pagar a la gente, estuvimos haciendo inversiones con nuevos equipamientos”.
Tratando de defender su trabajo y el de su empresa, el propietario aclaró que no es el único que genera desperdicios en el puerto de la ciudad: “las plantas harineras producen eso, pero las fileteras, las conserveras; todos tiran a los afluentes y de forma clandestina. No se trata solamente de una empresa”.
Tan extraño es que sólo le suspendan la posibilidad de trabajar a Moliendas, como que aparezca la competencia a pagarle a los empleados. “Nadie autorizó que les paguen. Le dieron 5.000 pesos a cada empleado, pero porque me quieren sacar del medio a mí. Me quieren sacar del puerto de Mar del Plata, lamentablemente es así. Dicen que se van a hacer cargo de 12 personas, pero hay mucha gente que está trabajando acá”, relató Carrasco.
En la otra vereda de la discusión aparece el nuevo Consorcio Regional del Puerto que se está formando de la mano de Jorge Hidalgo: “estuve ayer con el administrador del puerto que me dijo que no tiene ninguna intención de sacarnos, sino que quiere que nos quedemos en el puerto. Soy una persona de trabajo y sigo haciéndolo. Hidalgo dice que no tiene idea de lo que pagaron, ni porque lo hicieron”, asegura.
La denuncia más grave la hizo contra los trabajadores que están agrupados en el SOIP y que no quieren cobrar el dinero que el propio Carrasco quiso darles: “el problema según OSSE es que contaminamos, pero debemos seguir pagando el agua sin poder trabajar. Los empleados del SOIP les debo una quincena de aguinaldo y se los quise pagar, pero no quieren cobrar. Se metieron adentro de mis oficinas y no quieren salir. Lo que buscan es que Moliendas del Sur se vaya del puerto, es así”, sentenció.