El candidato a concejal Emiliano Giri se mostró muy preocupado por la problemática de los ancianos en nuestra ciudad, y dio cifras al respecto. “Hay que ocuparse de eso y debemos darle importancia”, destacó esta mañana en la 99.9.
Si hay algo que falta habitualmente en las campañas políticas previas a una elección, son propuestas serias. En ese sentido, Emiliano Giri, representante de la fuerza política que encabeza Francisco De Narváez, presentó un programa para trabajar con los ancianos.
Esta mañana en la 99.9, el candidato a concejal indicó: “queremos mantener una línea sin tener en cuenta lo que hacen otros. Vinimos a la política para proponer. La gente se define como oficialismo y oposición, pero nosotros somos parte de la propuesta política. Estamos ofreciendo programas para mejorar la calidad de vida de la gente. Esto lo ponemos a disposición del Ejecutivo”.
Entre las cuestiones que quieren abordar, existen diferentes tópicos que generan inconvenientes entre los marplatenses: “los problemas son de los vecinos, no de radicales o peronistas, sino de los vecinos. El tratamiento de las adicciones en Mar del Plata es un tema que nos preocupa y presentamos un plan. El viernes pasado presentamos el Programa Municipal de Adultos Mayores”, agregó. La falta de trabajo para la juventud también es un tema que no suele ser tenido en cuenta con la seriedad necesaria. Sobre ese tema puntual, Giri brindó cifras: “son 22.000 los jóvenes que en Mar del Plata no estudian, ni trabajan, ni buscan empleo. Es una cifra escalofriante para nuestra ciudad, que tiene un polo educativo envidiable. Eso, socialmente termina derivando en más violencia. Tenemos la suerte de contar con más policías y Prefectura, pero debemos trabajar más en conjunto”. Una vez más, se refirió a una de sus principales inquietudes: “el Intendente debe convocar a todos los actores sociales en materia de seguridad, para que entre todos, en 6 meses, se pueda definir a dónde queremos ir los próximos 10 años”.
Volviendo al tema del trabajo con los adultos mayores, el candidato a concejal indicó: “nos preocupan mucho los más jóvenes y también los ancianos. Por año, en Mar del Plata se radican 300 parejas de ancianos que vienen a la ciudad como retiro. Por eso queremos una secretaría de la Tercera Edad, para mejorarles las condiciones de transporte, por ejemplo. Queremos tarjetas para que los comercios de Mar del Plata tengan descuentos”.
Incluso, desde el bloque están elaborando un proyecto que podría generar una fuente laboral incluso para los jubilados: “desde el Municipio queremos crear un ámbito donde los ancianos puedan ofrecerse a cuidar niños de madres solteras, por ejemplo, que necesitan del cuidado de sus hijos para poder trabajar. Habrá que formarlos primero, para que brinden ese servicio”.
Por último, habló de otro gran problema muchas veces denunciado en N&P, los geríatricos truchos: “en Mar del Plata hay mucho geriátrico trucho y en eso hay mucho para trabajar y hacer. Se debe construir, y promover que se establezcan geriátricos en Mar del Plata pero como un concepto moderno”.