Caio Mussolini: “Las izquierdas perdieron su rumbo, no tienen argumentos ni tema de debate”

El autor del libro “Italianos en Argentina” habló sobre la obra que está presentando en nuestro país, pero también se refirió a momento político que se está viviendo en Europa: “La única arma que les queda es tener un enemigo imaginario que es el fascismo, que terminó con la muerte de Benito Mussolini en 1945“.

El libro “Italianos de Argentina”, escrito por Caio Mussolini está siendo presentado en estos momentos en nuestro país y contiene un repaso de la historia migratoria que vincula a Italia con nuestro país y como ambas culturas se fueron influenciando.

El propio autor del libro, habló a través de la 99.9 sobre la intención de escribir un libro explicando toda una larga historia de interacción entre ambas culturas: “decidí escribir este libro por una razón familiar, pero todo nace de mi tesis en la licenciatura en ciencias políticas. Me pareció un tema interesante porque había vivido en mi casa una argentinidad de lejos porque mi mamá era argentina y mi papá había vivido muchos años en Argentina. Escuchaba muchas palabras argentinas, veía muchas similitudes entre las culturas y decidí estudiar el tema de manera científica. Después de la tesis, decidimos sacarle provecho en términos de difusión cultural y transformarla en un libro”.

Ahora está presentándose en distintos lugares para presentar una obra con ciertas particularidades, como que se entrega de manera gratuita: “las presentaciones las realizo en asociaciones o uniones italianas. El libro es para los más jóvenes, personas que tienen las raíces que se remontan a 3 o 4 generaciones y que siguen manteniendo la italianeidad. El libro se obsequia gracias a la ayuda de Francesca De Natale que apoya este proyecto. La idea es hacer conocer la gran historia de la migración italiana que empieza en 1.800 y termina en los años 70. Define las causas por las que la gente debía abandonar Italia desde el norte primeramente”.

En su repaso aborda distintas situaciones especiales como “los factores que atrajeron a las personas a venir a Argentina y no en otros países. Además analizo la influencia de los italianos en distintos sectores porque había muchas personas que trabajaban en el campo pero había arquitectos, ingenieros, doctores y comerciantes; por ejemplo”.

Como parte de un fenómeno global que hoy afecta a varios países de Europa y del resto del mundo, Mussolini también habló sobre los discursos de la izquierda en la actualidad: “estamos en un momento particular donde la izquierda no tiene argumentos, no tiene más temas de debate. Antes se representaba a los obreros y hoy en día, por razones económicas que demostraron políticas ineficaces; las izquierdas perdieron su rumbo. La única arma que les queda es tener un enemigo imaginario que es el fascismo, que terminó con la muerte de Benito Mussolini en 1945. Sin embargo, el fascismo hoy sirve para hacer dinero, Mussolini está mas vivo que nunca porque la gente de izquierda escribe y debate sobre él”.

Así fue como, de a poco, la izquierda misma se va desdibujando porque lucha contra un enemigo invisible; o mejor dicho, inexistente: “pasa en muchos lugares, es algo, para cualquier observador, es increíble. En el debate siempre es más difícil argumentar y traer ideas. En el mundo de las redes sociales donde todo es en pocas palabras, se perdió la capacidad de argumentar. Es más fácil cuando uno debate ideas, decir que es fascistas porque hay mucha ignorancia. Se usa para atacar cualquier opinión que no les gusta”.