Camaño, contra la liberación de Sala

La diputada massista no cree en la excarcelación; la abogada de la jujeña cuestionó a Macri.

graciela-camanoLa polémica por la liberación de Milagro Sala, solicitada por varios organismos internacionales, sigue sumando posturas a favor y en contra. Ayer, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño se mostró en contra de que la dirigente social quede en libertad. Sin embargo, la legisladora no dejó pasar la oportunidad para recalcar su disconformidad con el manejo internacional del tema que hizo el Gobierno, al que tildó de “incapaz”.
“Sala ha tenido una excelente defensa internacional porque ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”, dijo Camaño. “Usted no puede tener una denuncia en la Organización de Estados Americanos y no tener la iniciativa de presentarse, de tratar de llevar las pruebas, en fin, todo lo que el Gobierno viene haciendo a la zaga. Viene de atrás”, agregó Camaño.
Cuando luego le preguntaron si Sala debería ser liberada, Camaño enfatizó: “No, creo que no”, y agregó: “Usted está teniendo un conflicto que proviene de la incapacidad del Gobierno, pero eso no significa que deba ser liberada, porque además hay que poner las cosas en su lugar (…) para que la verdad de este tema se conozca de manera integral”.
En tanto, la abogada defensora de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, calificó los dichos del presidente Mauricio Macri como de “cuasi fascistas y antirrepublicanos”. Consultado al respecto durante el retiro espiritual de Cambiemos en Chapadmalal, Macri había dicho: “A la mayoría de los argentinos nos pareció que había una cantidad de delitos importantes cometidos por Sala y que ameritan las causas que tiene abiertas. Es importante que esta información sea compartida con el mundo”.
Ante ello, la abogada de Sala apuntó dos argumentos para desestimar los dichos del Presidente: “Por un lado, él asume en primera persona que también entiende que Milagro tiene que estar detenida, porque le parece a él que cometió muchos delitos”. Luego agregó: “Es un argumento cuasi fascista, antirrepublicano [el de Macri]. Es un serio problema pensar que la detención de un ciudadano va a estar dependiendo de lo que piensa la mayoría de la población”.