Los rectores de las universidades nacionales designaron al justicialista Diego Molea para reemplazar al kirchnerista Jorge Candis como representante del sector académico en el organismo.
Los rectores de las universidades nacionales designaron al responsable de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, para reemplazar a Jorge Candis como representante del sector académico en el Consejo de la Magistratura.
El peronista Molea fue elegido por unanimidad en un encuentro realizado en Jujuy, en el que los rectores también ungieron al radical Hugo Juri, de la Universidad de Córdoba, para presidir el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Molea, quien reemplazará al kirchnerista Candis, es rector de la UNLZ desde 2012, conjuez de la Suprema Corte bonaerense, director del Centro de Estudios Judiciales de la Facultad de Derecho de la UNLZ y director de la caja de previsión social del Colegio de Abogados de ese distrito, consignó la agencia Noticias Argentinas.
Hasta 2016 presidió el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, integró el Consejo de la Magistratura bonaerense y fue conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.
El rector se identifica con ese peronismo dialoguista que interpretan algunos intendentes y gobernadores y que en el Congreso se expresa a través del senador Miguel Ángel Pichetto.
“La sociedad observa con gran escepticismo a la Justicia. Tenemos que lograr acercarnos a la gente y para ello hay que reducir los plazos en la tramitación de las causas y facilitar el acceso a la información a los ciudadanos”, sostuvo Molea tras ser elegido.