El Secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente, se mostró sorprendido por la reacción del Sindicato de Camioneros que suspendió la recolección de residuos ya que ayer habían tenido una reunión donde les aseguraron el cobro del dinero adeudado entre lunes y martes próximo. También habló sobre la intimación a Aldrey Iglesias. El testimonio de Mario Rodríguez.
El gobierno municipal tiene dos temas fuertes en la jornada de hoy. Inicialmente la decisión del Sindicato de Camioneros de no recoger los residuos a pesar de las promesas de pago del municipio y, por otro lado, la intimación para que Aldrey Iglesias le ponga el nombre que corresponde al paseo cultural en la Vieja Terminal.
Sobre ambos habló en la 99.9 el Secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente: “es insólita y sorpresiva la actitud del Sindicato de Camioneros. Ayer nos reunimos con ellos y les dijimos que el dinero que se adeuda de la anterior gestión a la empresa recolectora de residuos se iba a hacer efectivo entre lunes y martes. Quedaron conformes, pero no obstante ello, nos anoticiamos de que igual iban a tomar una medida de fuerza”, comentó incrédulo.
La irracionalidad prima en este tipo de decisiones unilaterales que terminan perjudicando a toda la ciudad: “nos preocupa que irresponsablemente tomen medidas de fuerza que afectan a toda la población cuando se les aseguró el pago la semana próxima”, agregó.
Ahora tendrán una nueva reunión porque los motivos reales no están claros teniendo en cuenta no sólo que se les prometió el pago sino que el último mes todavía no está en fecha de pago. “A las 11 de la mañana en la Secretaría de Gobierno tendré una reunión con el Sindicato de Camioneros para saber los motivos que tuvieron para tomar esta actitud irresponsable. Le vamos a pagar la semana entrante lo de adeudado de octubre y el mes de noviembre se tiene que pagar el 28 de diciembre, o sea que ni siquiera estamos en mora”, remarcó.
Por otro lado, indicó los detalles acerca de la intimación para Aldrey Iglesias respecto del nombre del paseo cultural ubicado en la Vieja Terminal: “el 26 de noviembre el Concejo Deliberante votó una comunicación donde todos los bloques, salvo el de Acción Marplatense votaron a favor para que el Ejecutivo lleve a cabo la intimación al concesionario de la vieja terminal para que en la parte histórica se coloque la identificación y denominación con que el pliego de bases y condiciones dejó establecido para ese sector que es “Centro Cultural Vieja Terminal Sur”, explicó.
Esa decisión fue hasta el propio intendente municipal y, a partir de ahí, decidieron accionar: “en función de eso, el Departamento Ejecutivo el 21 de diciembre le notificó a la empresa concesionaria que tenían que poner esa identificación. Respecto de la parte comercial, está en estudio si puede llevar un nombre distinto al del Centro Cultural”, diferenció.
Por otro lado, destacó que no hay ningún tipo de nombre que haga alusión en estos momentos a lo que determinaba el pliego de bases y condiciones: “ni siquiera se lo ha identificado en el interior y eso hace que no se resalte el valor cultural que tiene ese sector”, finalizó.
Mario Rodríguez: “Es llamativa la irresponsabilidad de estos personajes”
El caso del Sindicato de Camioneros es sólo uno de los gremios que fue aliado de Gustavo Pulti y ahora agita el avispero en torno a Carlos Arroyo. En la 99.9, el concejal de Cambiemos, Mario Rodríguez destacó que “hay una irresponsabilidad de quienes fueron cómplices del gobierno de Gustavo Pulti que ahora, a 12 días de haber asumido una nueva gestión, sabiendo el desastre en el que han dejado el municipio, no tienen problemas en tratar de prender fuego todo aún más”.
Es indisimulable que tanto Camioneros como, por ejemplo, el gremio de municipales han estado codo a codo con el intendente saliente todo este tiempo: “durante años fueron socios y cómplices de esta situación que conocían e intentar echar leña al fuego. Todo esto no se podría haber hecho si no había complicidad de otros estamentos. Es llamativa la irresponsabilidad de estos personajes”, dijo Rodríguez.
Mientras tanto, la cola de personas que buscan cobrar la deuda que les dejó Gustavo Pulti se sigue incrementando: “la cantidad de contratistas desde la derrota de Acción Marplatense el 25 de octubre es impresionante reclamando por cosas que no pagó el gobierno de Gustavo Pulti”.